Portada » Travestis y trans reclamarán justicia y el cese de la persecución policial

Travestis y trans reclamarán justicia y el cese de la persecución policial

Compartir la nota

Attta MovilizacionLa Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) realizarán este lunes una concentración en la ruta 4, a la altura de Luis Guillón, para exigir justicia en casos de homicidios de transexuales y travestis ocurridos en los últimos meses en el sur del Conurbano bonaerense, particularmente de aquellas trabajadoras sexuales que están habitualmente sobre el Camino de Cintura.

El encuentro será a las 13 sobre el Camino de Cintura, a la altura de Luis Guillón, y se anuncia la presencia de organizaciones civiles de Lomas de Zamora, Luis Guillón, Florencia Varela, Merlo, La Plata, Avellaneda, Lanús, Monte Grande y Mar del Plata

“La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA), a través de todas sus referentes locales de los municipios y de la coordinación de la provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro repudio a la persecución policial hacia las personas trans trabajadoras sexuales”, señala el organismo a través de un comunicado de prensa.

“Los casos de femicidios, con los asesinatos de Pamela Rodríguez y de Rocío en el Camino de Cintura, sumados a otros más ocurridos en el Conurbano Bonaerense (como los de noviembre de 2015 y el del sábado pasado en Luis Guillón), hasta el momento no han sido esclarecidos”, denuncia ATTTA.

Y señalan que “el Estado nacional tiene una gran deuda pendiente con nuestra población: es de conocimiento público por diversos informes presentados desde las organizaciones que las personas trans tenemos un promedio de vida muy bajo con respecto al resto de la ciudadanía (la mayoría no llegamos a cumplir los 40 años)”.

En el comunicado de prensa, exigen al Estado que se investiguen los los casos de femicidios hacia personas trans y que “la Justicia actúe con celeridad y eficacia para que las muertes de nuestras compañeras no queden impunes”. AATTTA también reclama que “la persecución por parte de la policía tanto a mujeres como a personas trans que ejercen el trabajo sexual cese de inmediato”.
“Se siguen vulnerando nuestros derechos. Se siguen muriendo nuestras compañeras. Exigimos respuestas”, finaliza el comunicado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.