La candidata a concejala por La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa celebró los resultados del espacio partidario en los comicios del domingo 13 de este mes, y aunque manifestó que no le causaron «sorpresa», advirtió que con los números alcanzados «Milei gana en primera vuelta».
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias generaron una fuerte sacudida política, tras conocerse las cifras del escrutinio provisorio que situaron al espacio ultraliberal como uno de los más votados. En diálogo con DiarioConurbano.com, Ayesa argumentó que la performance de su espacio respondió a que «la gente quería un cambio de verdad, y ese cambio, lo engloban las propuestas de Javier«.
El espacio de La Libertad Avanza se alzó con casi el 19 por ciento de los votos en Lanús convirtiéndose en la tercera opción electoral más elegida, detrás de Juntos por el Cambio, y de Unión por la Patria, lo que generó el asombro y la incertidumbre entre oficialistas y opositores acerca del rol determinante que puede ejercer el sector de cara a las elecciones generales de octubre.
«Prevaleció el discurso de Javier, por eso ganó. Pueden haber jugado varios factores pero los números son esos, y va a seguir creciendo, va a sacar muchísimos puntos más, y va a ganar en primera vuelta, estoy convencida. por eso lo están atacando con mentiras y falacia», sostuvo la dirigenta.
En ese sentido la candidata a concejala del espacio libertario ratificó que irán «con todo» a disputar la intendencia municipal. «Nosotros vamos a participar con todo, vamos a salir a la cancha porque queremos llegar a la intendencia de Lanús. Estamos convencidos de que vamos a llegar al Ejecutivo, porque el vecino así lo va a decidir», aseguró.
Vale recordar que las PASO en Lanús, dejaron un escenario abierto de cara a las elecciones de octubre, con un oficialismo que quedó en segundo lugar a casi cinco puntos de Unión por la Patria, y con el espacio de La Libertad Avanza, que si se repiten los números obtenidos, en las elecciones generales de octubre, podría ingresar por primera vez al Concejo Deliberante lanusense.