Portada » Tras los anuncios de Milei, ATE Lanús aseguró que estará «bancando los puestos de trabajo»

Tras los anuncios de Milei, ATE Lanús aseguró que estará «bancando los puestos de trabajo»

Compartir la nota

El secretario general de la seccional Lanús de ATE, Walter Pintos, se pronunció tras el llamado a asamblea permanente realizada por el gremio, a raíz de los anuncios del presidente electo, Javier Milei, y aseguró: «Para los laburantes se viene un panorama muy jodido«.

De esta forma, en la reunión convocada de urgencia para este martes, el sindicato de estatales rechazó los proyectos de privatización de empresas públicas planteados por Milei y convocó a una asamblea permanente en la administración pública nacional, provincial y municipal.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pintos señaló que «la etapa que se viene, es la de defensa de los puestos de trabajo de los laburantes», y advirtió el «peligro» que representan las iniciativas planteadas por el líder de La Libertad Avanza.

«El programa que viene es un programa de ajuste. Vienen por la salud, por la educación, por el conocimiento, por Télam, por la privatización de Vaca Muerta, por la privatización de YPF, y nosotros tenemos que estar preparados y organizados«, manifestó Pintos.

El titular de la seccional Lanús se posicionó en contra del «desguace» de la política pública y subrayó que «ATE va a estar donde tenga que estar«, para defender los puestos de trabajo. «Nosotros vamos a estar donde siempre estuvimos. Vamos a estar bancando y defendiendo los puestos de trabajo, como lo hicimos en los noventa, como lo hicieron los compañeros en el 2000 y como lo hicimos siempre. Esas son nuestras banderas y vamos a mantenerlas en alto«, afirmó.

Por otro lado, el dirigente sindical planteó también la incertidumbre que atraviesa el gremio sobre la discusión salarial de diciembre, ya que hasta el momento no está confirmada ni la fecha, ni si deberá discutir paritarias con el nuevo Gobierno.

«Esperamos que la discusión sea con estas autoridades y si no, será con las nuevas autoridades y nosotros en las calles seguramente», aseveró.

Derrota electoral

El titular de la seccional ATE de Lanús reclamó una «autocrítica» por parte de los propios dirigentes de Unión por la Patria ante la derrota frente a Javier Milei y advirtió que el resultado fue consecuencia de un «pueblo castigado» por la realidad económica argentina. «Está claro que la gente está muy enojada por lo que pasó, imaginate con 50 puntos de pobreza, 140 inflación, es muy complicado«, expresó Pintos.

No obstante el complejo escenario, Pintos reclamó «unidad» para enfrentar el ajuste propuesto por Milei y llamó a «barajar y dar de nuevo«, y agregó: «Los trabajadores no queremos ser más invitados de piedra en una mesa donde si se discute un poquito fuerte te dicen que le hacés el juego a la derecha».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.