Portada » Tras la renuncia de Aragón, Mariotto volverá a ser elegido decano de Sociales de la UNLZ

Tras la renuncia de Aragón, Mariotto volverá a ser elegido decano de Sociales de la UNLZ

Compartir la nota

Tal como lo había anticipado en exclusiva DiarioConurbano.com, Santiago Aragón renunció este miércoles al cargo de decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este viernes se reúne el Consejo Académico y existe consenso para que el vicegobernador bonaerense vuelva a ocupar el cargo que ocupó años atrás.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volverá a ocupar desde el próximo viernes el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), tras la renuncia de su ex aliado Santiago Aragón.

Mariotto regresará así a su base política, en una movida que las agrupaciones políticas de la Facultad atribuyen a un intento por frenar el avance del massismo sobre la Universidad y, en general, sobre el distrito.

El Consejo Académico de la Facultad le aceptó este miércoles la renuncia a Aragón y convocó a una reunión extraordinaria para el próximo viernes, con el fin de consagrar al vicegobernador como decano nuevamente, cargo que ocupó entre 2004 y 2009.

Algunas versiones indicaban incluso que Mariotto regresa a la casa de altos estudios para tener un plataforma desde el cual pelear por la Gobernación en 2015.

Según indicaron fuentes de las agrupaciones políticas de la Facultad consultadas por Noticias Argentinas, el regreso de Mariotto tiene sin embargo que ver con el pase al Frente Renovador del rector de la Universidad, Diego Molea.

Al oficialismo le molestó particularmente que Molea llevara al expresidente del Banco Central e integrante del Frente Renovador Martín Redrado a disertar en la Facultad de Derecho.

En medio de la puja entre Molea y Mariotto quedó Aragón, antiguo delfín del vicegobernador, quien lo llevó al decanato de Sociales cuando asumió al frente de la Afsca y luego lo ubicó como su reemplazo en la cúpula de ese organismo cuando migró al Gobierno bonaerense.

Sin embargo, durante la campaña electoral del año pasado Aragón se enfrentó con Mariotto y esto dividió al kirchnerismo en la Facultad, pero la peor parte se la llevó el decano porque, según las fuentes consultadas, "se quedó sin gente".

Demasiado débil como para confrontar al massismo liderado por Molea, Aragón renunció y le dejó el terreno libre a Mariotto, que cuenta con el respaldo de la mayoría del Consejo Académico y de buena parte de la militancia estudiantil de la facultad.

Si bien no atendió llamados, Aragón se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de presentar la renuncia y afirmó: "Los roles pasan, lo importante como militante es saber qué ideas defenderías siempre y cuáles no defenderías jamás".

"Soy militante peronista, hombre de Sociales, con cargo de decano. Acabo de presentar la renuncia, sólo al cargo", indicó Aragón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.