Portada » Tras la medida de fuerza de estatales, ATE Lanús reclamó un paro general contra Milei

Tras la medida de fuerza de estatales, ATE Lanús reclamó un paro general contra Milei

Compartir la nota

Desde ATE Lanús destacaron la medida de fuerza que se llevó a cabo a nivel nacional dese el gremio estatal y destacaron el nivel de adhesión en cada municipio. Además, reclamaron por un paro general de todas las centrales obreras contra el gobierno de Javier Milei. 

“El paro fue un buen paro, también hicimos una movilización al Ministerio de Economía. Estamos sufriendo un embate del Gobierno de Javier Milei muy duro, con poca empatía hacia los trabajadores, porque los trabajadores para nosotros no son puestos solamente que se pierden de trabajadores de años, sino familias que se quedan sin su sustento y derechos que pierde la ciudadanía”, expresó  el secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

En esa misma línea, aseveró: “Hoy fue una jornada importante, somos integrantes de la CTA autónoma y allí se discutió la necesidad de un nuevo paro general como el del 24 de enero en unidad con todas las centrales, con la CTA de los trabajadores, que entiendo que está en la misma sintonía y con la CGT que resolverá la semana que viene seguramente una medida de acción y esperemos que sea lo antes posible porque esto es insoportable, este ajuste es terrible, es un infierno”.

Desde el comienzo del mandato del presidente Javier Milei miles de contratos de trabajo no han sido renovados en el ámbito nacional, en ese sentido, Pintos, enfatizó en que no ha habido despidos que afecten a los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, gracias al gobernador Axel Kicillof y tampoco en Lanús gracias al intendente Julián Álvarez.

“Esto es un ajuste muy bravo que viene del gobierno nacional, nosotros tenemos tal vez como bonaerenses y lanusenses tenemos la posibilidad de tener un resguardo”, agregó.

Distintos tipos de organismos que dependen del Estado que están ubicados en Lanús sufrieron despidos según detalló Walter Pintos a este portal. Se vieron afectados, el Ministerio de Trabajo y distintas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, lamentó que el ajuste no solo afecta al sector estatal sino también al privado y a las pequeñas y medianas empresas.

“Es transversal el ajuste, es a toda la sociedad, es al pueblo trabajador y a las jubilados. Hemos descubierto que la casta, como bien decía Milei, somos los trabajadores y los jubilados. Por lo que necesariamente necesitamos unificar todas las peleas en una gran huelga general que dé por tierra al DNU”.

“La jornada de hoy fue muy importante, es clave seguir peleando y resistiendo, pero también unificando todas las peleas, por eso es necesario lo más pronto posible un paro general de todas las centrales sindicales”, finalizó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.