El concejal de Unión por la Patria, Claudio Morell, repudió la represión llevada a cabo contra sectores que participaron de la movilización en rechazo al veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria y acusó al Gobierno de querer «invisibilizar» la protesta a través del uso de la violencia. «No le quieren dar 60 mil pesos a un jubilado y quieren invisibilizar la protesta a través de la represión y no resolver el problema», manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Morell consideró positiva la manifestación llevada a cabo por distintas agrupaciones de jubilados que hicieron sentir su descontento contra las intenciones del Gobierno de vetar la reforma previsional. «La sociedad se da cuenta que hay plata para la SIDE, para viajar, para comprar aviones obsoletos para la Armada, pero no para los jubilados, para los maestros, que no les quieren dar nada», cuestionó.
El dirigente de Unión por la Patria en Lomas señaló la precaria situación económica que atraviesan los adultos mayores, con los aumentos de precios en los alimentos, en los servicios y en los medicamentos y denunció que «los jubilados se mueren de hambre», al tiempo que apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al que acusó de querer «eliminar» las jubilaciones.
«Caputo y este Gobierno no quieren que haya más jubilaciones, se quieren quedar ellos con la plata de las jubilaciones (…) están llevando lentamente a la muerte a cientos de miles de jubilados», sostuvo.
En esa línea, el edil adelantó que en la sesión de este jueves en el Concejo lomense, el bloque de Unión por la Patria tratará un proyecto en repudio a las intenciones presidenciales de vetar el aumento jubilatorio, y otro en respaldo a la movilización al Congreso, en donde se espera que los centros de jubilados que participaron de la protesta se hagan presentes en el recinto.
«Esto te afecta a todas las familias que tengan un familiar jubilado, porque se van a ver obligadas a sacar ingresos de algún lado porque sino, se va a morir de hambre», concluyó.