El dirigente del Partido Demócrata (PD) en Lanús, Javier Escudero, festejó el anuncio de la diputada Victoria Villarruel como compañera de fórmula de Javier Milei y evitó hablar de las candidaturas en la Provincia. «Todavía falta mucho«, aseguró.
Con la confirmación de Victoria Villarruel como candidata a vicepresidenta por el espacio de la Libertad Avanza, Milei ratifica la fórmula que competirá en las primarias de agosto. Sin embargo, el líder libertario continúa aún sin develar quién será su candidato en la Provincia de Buenos Aires.
«Victoria tiene el valor necesario para sacar adelante este país junto con Milei. Es la persona indicada para el lugar. Como partido es un compromiso y es ratificar lo que venimos haciendo. Es un orgullo», remarcó el referente libertario de Lanús.
En tanto, en lo que concierne a las postulaciones provinciales, Escudero señaló que «la decisión final la va a tener Milei» y agregó que «todavía falta y hay que seguir trabajando».
Por otro lado, el dirigente del Partido Demócrata de Lanús opinó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales y sostuvo que si eso ocurre «es un manotazo de ahogado del gobierno«. «Sería algo único en la historia. Quieren hacer eso porque ya saben que pierden la elección. Si creen que un desdoblamiento los beneficia, están subestimando a la gente», manifestó.
Asimismo, Escudero también analizó la performance de los candidatos libertarios en las elecciones provinciales de las últimas semanas y la calificó como «muy buena«. «Se podrá discutir o no, pero la realidad es que es muy buena. En las provincias que son feudos, el 50 o 60 por ciento vive del estado, a la mayoría le paga el gobierno y para seguir viviendo del mismo, vota la continuidad», argumentó el dirigente libertario.
Por último, Escudero señaló que «el boom de Milei, va a ser en el conurbano, en la Provincia». «Cuando Javier se presente veremos cuánto saca», concluyó.