La subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas de Zamora, Laura Berardo, opinó sobre el análisis de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la situación económica, política y social del país y aseguró: «Cristina nos está llamando a repensar el camino y poner en agenda la necesidad del pueblo».
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Berardo sostuvo que el análisis de CFK da cuenta de la gravedad de la situación que atraviesa el país y apuntó contra los grupos económicos cercanos al Gobierno nacional. «Los grandes grupos económicos que se benefician, que son pocos, lo hacen a costa de lo mal que la pasan los trabajadores informales de la economía, los sectores en situación de vulnerabilidad», subrayó.
Asimismo, la funcionaria y dirigenta lomense destacó la centralidad y la vigencia de la exmandataria en la escena política nacional y sobre todo dentro del peronismo, tras la autocrítica realizada por CFK en la publicación de su cuadro de situación del país.
«Cristina siempre estuvo dispuesta a la autocrítica y siempre ha estado abierta al debate sobre cómo construir una herramienta de poder para transformar la realidad, para poner en agenda la necesidad de pueblo y que no sólo se discutan los intereses particulares y la rencillas internas», señaló.
En su documento de 8 páginas, la expresidenta había manifestado que el peronismo “se torció” y “se desordenó”, tras la experiencia del Frente de Todos, en lo fue visto por parte de algunos sectores internos del partido como la primera autocrítica pública de la exmandataria.
«Cristina nos está llamando la atención sobre cómo reconstruimos una herramienta política que represente a la mayoría del pueblo, que recupere las bases del peronismo con inclusión social y justicia social, para que podamos construir mayores oportunidades de desarrollo», afirmó.