Portada » Tras el éxodo de un candidato local, Massa hizo una recorrida por Lanús

Tras el éxodo de un candidato local, Massa hizo una recorrida por Lanús

Compartir la nota

El candidato a presidente por el frente UNA se acercó Lanús. Allí acompañado por el candidato a intendente local, Nicolás Russo, y el especialista en seguridad y narcotráfico Diego Gorgal, Massa subrayó: ". Esta semana, el candidato a concejal de Lanús Martín Borget renunció a su postulación ante la Junta Electoral bonaerense por considerar que el massismo “dejó de ser algo distinto en la política” y concretó su pase a Cambiemos. 


Sergio Massa visitó el Centro de Jubilados y Pensionados "Villa Otamendi" de Lanús, donde dialogó con vecinos y compartió sus propuestas para combatir la inseguridad. Al respecto, el candidato presidencial manifestó: "Estamos presentando nuestras propuestas contra el narcotráfico porque la gente está harta de convivir con la inseguridad, el miedo y la droga. Es muy importante que la gente sepa cómo es nuestro programa de protección y prevención y cómo es nuestro programa de lucha contra el narcotráfico”. “Ni Macri ni Scioli dicen qué es lo que van a hacer con el flagelo del narcotráfico", apuntó.

"Argentina necesita erradicar la violencia y ganarle a la droga, por eso tenemos que garantizarle a la gente que vamos a jugar nuestras vidas por su seguridad, porque en la lucha contra el narcotráfico está en juego nuestra vida y la de nuestros hijos. Para sacar del barro a nuestros pibes, tenemos que meternos de cuerpo entero en el combate", agregó.

 

Massa afirmó: "No alcanza con compromisos individuales, es necesario tomar una decisión política federal. Yo no soy como el gobierno nacional que niega el problema o como el gobierno porteño que le echa la culpa a otro. Mi compromiso es asumir la presidencia del Consejo Federal de Seguridad y ponerme al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, blindando nuestra frontera nacional con el Ejército apoyando a las Fuerzas de Seguridad, para volver a tomar control de los barrios del gran Buenos Aires y del Gran Rosario, porque no me va a temblar el pulso para meter las fuerzas armadas en los barrios que dominan los jefes narcos".

 

Por su parte, el futuro ministro de seguridad de Massa,  Diego Gorgal explicó las propuestas en seguridad. En primer lugar, detalló la necesidad de implementar un plan integral de prevención del uso de drogas y tratamiento de las adicciones, de modo de reducir la demanda de drogas ilegales, y con ello achicar el mercado y las ganancias de las empresas narco-criminales. Además, Gorgal insistió en focalizar la política de represión de la oferta de drogas en dos factores fundamentales: la extinción de dominio, para embargar y confiscar el patrimonio de las empresas narco-criminales, y así elevar sensiblemente los costos de traficar drogas e   Incrementar las penas para la fabricación y el tráfico de drogas, y—al mismo tiempo—ofrecer reducciones de penas a los arrepentidos que colaboren con la justicia, para llegar a las cabezas de las empresas narco-criminales. Así, en lugar de arrestar, juzgar, y condenar a los “perejiles”—como sucede hoy—el FR propone ir por el capital y el management de las empresas narco-criminales que operan en Argentina. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.