La concejala de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Fanny Vera, ratificó la unidad del espacio y de la bancada en de Juntos por el Cambio en el Concejo lomense, luego del apoyo público del excandidato a intendente Guillermo Viñuales, a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Si bien la concejala subrayó que «la decisión se evalúa día a día», (en referencia a continuar con la unidad de la coalición) lo cierto es que por el momento, la dirigenta del radicalismo desestimó que el posicionamiento público asumido por Viñuales desemboque en una ruptura y argumentó que, a diferencia de lo sucedido a nivel nacional, el dirigente local comunicó previamente su postura al resto de integrantes de la alianza.
«Lo que hizo Viñuales es una decisión personal, y no la tomó como dirigente de Unidos por Lomas, sino como algo personal, y así lo comunicó. Tuvo la amabilidad de comunicarnos previamente lo que había decidido, vemos que hay un respeto por el otro, y respetamos su elección. Cada uno tomará sus posturas, a nosotros no nos modifica como bloque ni nos lleva a una ruptura ni nada por el estilo», aseveró la dirigenta radical.
A la expectativa del resultado que arroje el balotaje presidencial del 19 de noviembre, la edil deslizó que posteriormente a esa fecha va a haber una «nueva evaluación» sobre la reestructuración del espacio, situación que deja abierta la puerta al blanqueo de una fractura de la coalición tras esa jornada, o a un nuevo reordenamiento sin la presencia de algunos socios históricos. Una cosa queda clara: sea cual sea el resultado de la segunda vuelta de las Generales, Juntos por el Cambio no volverá a ser el mismo espacio que antes del 22 de octubre.
A su vez, Vera destacó el fortalecimiento que tendrá el radicalismo en el recinto lomense, en donde pasará a contar con dos ediles propios a partir del 10 de diciembre, situación que no se producía desde hacía un buen tiempo en el Concejo Deliberante. «Es un orgullo el crecimiento de la UCR a nivel local, vamos a tener dos ediles de la UCR lo cual le da mayor peso político al partido», remarcó.
Por último, y en vistas a la elección presidencial próxima, la concejala recalcó su postura y la de la UCR local ante el escenario planteado en la segunda vuelta. «Hoy el radicalismo no puede optar por ninguna de las dos opciones. Por un lado está la corrupción, y por el otro, el fascismo neoliberal. Ninguno de los dos nos representa», concluyó.