El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, pidió este jueves al oficialismo que "abandone las ambiciones personales" y trabaje para lograr la "unidad" de cara las elecciones de octubre, tras anunciar su apoyo a Daniel Scioli en la carrera presidencial.
Mariotto advirtió que las "ambiciones personales" pueden conspirar contra la fortaleza del proyecto político y económico que se inició en 2003, de la mano del ya fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Así se expresó el vicegobernador en un editorial firmado bajo el título "Primero la Patria", que difundió entre sus dirigentes del kirchnerismo bonaerense, después de explicitar su apoyo a la candidatura presidencial de Scioli en la última reunión de gabinete.
El vicegobernador, considerado como uno de los integrantes del kirchnerismo duro, blanqueó su apoyo a la candidatura de Scioli dentro de la interna oficialista y dejó entrever que el postulante la Gobernación bonaerense debería ser Florencio Randazzo.
"Primero la Patria, después el movimiento y después los hombres. ¨¿Es tan difícil de entender? Cuando pusimos en práctica la Patria se benefició, el movimiento se fortaleció y los hombres fueron protagonistas de su propio destino", escribió.
En esa línea, advirtió que "cuando por egoísmo o por miopía política se ha colocado los intereses personales por sobre los del conjunto, el resultado siempre fue el mismo: el fracaso personal y el debilitamiento del proyecto nacional".
Mariotto consideró en su editorial que "es tiempo de no querer nada para uno sino para el conjunto" y aseguró que él quiere "ganar las próximas elecciones" para que "un compañero ocupe el despacho presidencial".
"Pobre Argentina si no gana el peronismo, dijo sin vueltas el Pepe, un buen uruguayo como José de Artigas. Con la verdad no ofende ni teme", sostuvo el vicegobernador bonaerense.
Y para cerrar, subrayó que "es tiempo de unidad, es tiempo de poner lo mejor de cada uno y renunciar a las ambiciones personales en pos de triunfar en octubre".