Portada » Tras acuerdo con docentes, Macri y Vidal inauguran ciclo lectivo en Lanús

Tras acuerdo con docentes, Macri y Vidal inauguran ciclo lectivo en Lanús

Compartir la nota

Macri VidalEl presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Néstor Grindetti encabezarán este lunes el ciclo lectivo 2016 en la Escuela Primaria 4, en Valentín Alsina, Lanús Oeste.

La ceremonia se enmarca en el acuerdo al que arribaron los principales gremios docentes y el Gobierno provincial y que permite, luego de varios años, el inicio de las clases en tiempo y forma.

El acto tendrá lugar en ese establecimiento educativo ubicado en Ucrania 815, Valentín Alsina. Estará presente también el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y funcionarios nacionales provinciales y municipales.

La presencia de Macri en la provincia de Buenos Aires parece coronar las negociaciones que el Gobierno bonaerense mantuvo con los gremios docentes y que permitió llegar a un acuerdo, luego de que este sábado los gremios de maestros aceptaran el 34,6 por ciento.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo es domingo que el acuerdo paritario con los gremios docentes de la provincia sellado ayer tras los congresos sindicales de los maestros «se pudo alcanzar gracias a un gran esfuerzo del gobierno nacional y el provincial».

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – que nuclea los porteros de las escuelas – mantiene una medida de fuerza para este lunes por no haber llegado a un acuerdo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.