Portada » Trabajadores universitarios rechazaron el fallo contra CFK: «Es una maniobra de carácter político y electoral»

Trabajadores universitarios rechazaron el fallo contra CFK: «Es una maniobra de carácter político y electoral»

Compartir la nota

El dirigente de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) e integrante de la conducción de la CGT Regional Lomas de Zamora, José Arteaga, calificó de «maniobra de carácter político y electoral» a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena a seis años de prisión contra la expresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. «Siempre son los dirigentes del justicialismo a los que la Justicia persigue», sostuvo.

En medio del paro de 24 horas convocado por el Frente Sindical de Universidades, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Arteaga ratificó el estado de alerta y movilización de los sindicatos tras la finalización de la jornada de lucha y apuntó contra el máximo tribunal por lo que consideró un fallo con tintes «electorales» contra la exmandataria.

«Es un fallo proscriptivo contra la líder del principal partido de la oposición. No se trata solamente de algo de carácter político, la intención del partido judicial es entorpecer la cuestión electoral con una dirigenta que tiene votos, que tiene un alto acompañamiento electoral, en la Provincia y en la Tercera principalmente», sostuvo el dirigente de FATUN.

Respecto al impacto del fallo en el peronismo, Arteaga indicó que la resolución del máximo tribunal obliga al movimiento a «reposicionarse», aunque manifestó sus expectativas de que alcanzar una «amplia» unidad entre todos los actores partidarios tras la ratificación de la sentencia contra CFK.

«Es muy evidente que esto es contra nosotros. Vamos a trabajar para componer el mayor grado de unidad posible que a su vez nos permita garantizar el éxito electoral en septiembre y en octubre aunque ella no esté en la lista», postuló Arteaga.

Por último el dirigente de FATUN volvió a apuntar contra la legitimidad del fallo unánime del tribunal integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. «Se la priva a Cristina de su libertad para que no participen en estas elecciones, es muy evidente que se trata de una maniobra de carácter político – electoral«, concluyó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.