El secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Adiulza), Miguel Briscas, cuestionó al Gobierno nacional por agitar la violencia en las universidades para desviar la atención sobre el financiamiento de las instituciones, el eje del conflicto. «La forma en que nos tratan y nos destratan, incluso desde el discurso, eso es violencia», manifestó el dirigente docente.
Luego de la masiva muestra de apoyo por parte de los vecinos y vecinas que se hicieron presentes en la plaza Grigera de Lomas, durante una clase abierta convocada por la comunidad de la UNLZ en protesta por ajuste del Gobierno de Milei contra el desfinanciamiento a las universidades, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Briscas aseguró que «la universidad va a estar presente en todas las plazas, el desfinanciamiento ya no se soporta más».
«La violencia la ejercen ellos que están en el poder, que son los violentos y que van a querer armar cosas, infiltrar gente en las marchas y provocar algún disturbio para culpar a la comunidad universitaria, ya los conocemos», sostuvo Briscas.
De cara a la continuidad de la lucha universitaria, el dirigente de Adiulza indicó que no se descarta la posibilidad de llevar a cabo una tercera marcha en defensa de la educación pública antes de fin de año, aunque advirtió que el análisis de la situación se realiza «día a día».
«Vamos a sacar la universidad a la calle, dando clases abiertas porque queremos que los alumnos no pierdan el año lectivo por culpa de Milei, y este tipo de demostraciones lo vamos a seguir haciendo, en diálogo con los dirigentes estudiantiles y con la representación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), planteó.