Portada » Trabajadores de Seguridad Privada celebraron la recuperación de la obra social: “Es un acto de justicia”

Trabajadores de Seguridad Privada celebraron la recuperación de la obra social: “Es un acto de justicia”

Compartir la nota

Tras la decisión del Gobierno nacional de terminar con la intervención de la Obra Social de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip), la  Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) expresó que “es un acto de justicia que los trabajadores recuperen lo que es de ellos”.

“Es sumamente importante el fin de la intervención de la obra social. Es algo que había dispuesto la Justicia y que veníamos reclamando. Por eso es una gran alegría”, expresó el delegado de la seccional de Lomas de Zamora del gremio, Emanuel Agüero.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente gremial afirmó: “no nos sentimos representados con el Gobierno nacional pero reconocemos que cumplió con lo dispuesto por la Justicia”.

Agüero explicó que ya el secretario General del gremio, Ángel García, ya se hizo presente en la obra social para tomar posesión de la misma. “Se hará un balance de lo encontrado porque hubo intervenciones como la de Sigifredo Banegas, que fue desastrosa”, aseguró el delegado de la seccional Lomas.

La UPSRA también recuperó el edificio de su sede central histórica en Tucumán y Bulnes, en CABA, “que había sido usurpado por la gestión macrista”, recordó Agüero.

En cuanto a las acciones próximas, el dirigente sostuvo que “la idea es que todos los compañeros del interior recuperen el servicio de la obra social que se les había quitado”. Y agregó: “también se va a analizar la situación de los compañeros que fueron despedidos durante la intervención de la obra social”.

“El afilado ha visto y participado de la lucha por la recuperación del sindicato y de la obra social que ha encabezado el secretario General, Ángel García”, finalizó Agüero.

LA CRONOLOGÍA

El Gobierno nacional levantó el pasado jueves la intervención de la Obra Social de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip), al cumplir un fallo judicial en el que se instaba a que la entidad volviera a manos de su gremio tras siete años de control estatal.

El Ejecutivo oficializó la finalización de la intervención a través del Decreto 129/2024, publicado en el Boletín Oficial, sobre la obra social de Seguridad Privada que volverá a manos de su organización madre: la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Durante la presidencia de Mauricio Macri se había fijado su intervención por el término de 180 días y se había designado en el cargo de Interventor al contador público Ricardo Ernesto Bellagio, con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo de la entidad.

Luego de varias prórrogas, con otros decretos, el ex presidente Alberto Fernández designó a Sigfredo Banegas, luego a Carlos Alonso y en junio del año pasado, a Walter Bobadilla.

El gremio, que conduce el dirigente Ángel García, había obtenido una cautelar en la justicia que ordenaba «en forma inmediata la suspensión de los efectos del Decreto PEN 264/22 y la Res. 3453/2022 de fecha 12/12/2022 del Ministerio de Salud de la Nación», y que mandaba a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, «a reconocer y garantizar el derecho y la facultad de la UPSRA a designar miembros del Consejo Directivo de la Obra Social».

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.