La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó este sábado en Lomas de Zamora del timbreo nacional de Cambiemos. En Almirante Brown, la iniciativa fue encabezada por dirigentes locales junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En tanto, en Avellaneda, el timbreo del macrismo fue encabeza por la dirigente local y senadora nacional, Gladys González.
El presidente Mauricio Macri encabezó un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, en el que funcionarios y dirigentes de la coalición salieron a las calles para dialogar con los vecinos sobre inflación y tarifas, entre otros temas.
Macri recorrió el barrio porteño de Villa Devoto acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El timbreo se llevó adelante sin la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que no fue parte de la actividad por «compromisos personales», adujeron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Marcos Peña, en Hurlingham; Rogelio Frigerio en Villa Paranacito (Entre Ríos); José Cano, en el barrio tucumano de Villa Carmela; Horacio Rodríguez Larreta, en la barriada porteña de Monte Castro; y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en San Martín, fueron algunos referentes de la coalición que también participaron de la actividad.
En Hurlingham, Peña timbreó junto a Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, concejal de Hurlingham y ex candidato a intendente de ese distrito, cuyo intendente es el peronista Juan Zabaleta.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó del timbreo en San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse, quien destacó que «la gente valora muchísimo el poder dialogar con él luego de la incertidumbre de los últimos días», y remarcó que su presencia «es muy buena porque permite explicar qué viene para adelante y confiar en las medidas que se están tomando».
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recorrió las calles de Burzaco, partido de Almirante Brown, distrito peronista que gobierna Mariano Cascallares.
«La gente valora mucho que nos acerquemos a escuchar su opinión sobre lo que está pasando. Necesitamos que el cambio lo hagamos juntos», tuiteó el ministro de Justicia, Germán Garavano.
En Chascomús estuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; en Avellaneda, la senadora Gladys González y el diputado Héctor «Toty» Flores; en Córdoba, el diputado Héctor Baldassi timbreó en La Calera; en La Rioja, el principal referente de Cambiemos en timbrear fue el diputado Julio Martínez, y en Santiago del Estero estuvo la diputada Cornelia Schmidt Liermann.
En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos diseñó el timbreo con énfasis en los distritos del conurbano que no gobierna. La lista la integran, entre otros, San Fernando, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, Escobar y Ensenada, municipios donde se encuentran los denominados «sin tierra», referentes locales de Cambiemos que no son intendentes. Se trata de terreno peronista, en sus diferentes variantes, y allí Cambiemos envió a la mayoría de sus funcionarios del Gabinete nacional.
Patricia Bullrich timbreó en Lomas de Zamora, acompañada por la diputada bonaerense María Elena Torresi y por Gabriel Mércuri, hijo del dirigente peronista Osvaldo Mércuri y ex candidato a intendente por Cambiemos en el distrito que gobierna Martín Insaurralde.
El distrito bonaerense de mayor peso electoral, La Matanza, es una apuesta para el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que tiene aspiraciones de gobernarlo. Como en los anteriores timbreos, es el municipio que el funcionario recorrió hoy y que pretende arrebatarle al peronismo, que maneja la intendenta Verónica Magario.
