El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que el Gobierno bonaerense dispuso implementar en su distrito el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). La decisión termina con la fuerte disputa pública que venían manteniendo autoridades provinciales y municipales.
“La Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero”, anunció Ferraresi en su cuenta de Twiter.
Días atrás, el secretario de Salud municipal había denunciado que la gobernadora Vidal discriminaba a Avellaneda por demorar la implementación en ese distrito del SAME. Además, el tema había sido el eje de varias discusiones entre ediles de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Avellenda.
La situación comenzó a encarrilarse cuando el 22 de junio pasado Ferraresi pidió al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, “comenzar con la implementación del SAME”, algo que el Gobierno provincial finalmente cumplió.
