Portada » Tenso debate en el Concejo por el abordaje de la violencia de género en Lomas

Tenso debate en el Concejo por el abordaje de la violencia de género en Lomas

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual no faltaron los cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por varios puntos que generaron tensos debates.
Uno de los temas que originó las primeras discusiones fue la violencia de género, a raíz de que desde el bloque de Juntos por el Cambio, la concejal Silvia Sierra consideró necesario la presencia de más oficinas de género en el distrito para poder abarcar la problemática de la violencia machista.
“Cuando uno pasa seguido por el frente de la Comisaría de la Mujer y Familia en Temperley, puede ver que hay filas de más de 10 0 15 mujeres por hacer denuncias”, consideró la candidata a diputada provincial de Juntos.
Sin embargo, el planteo generó la respuesta de la concejal del Frente de Todos Mariela Gómez, quien rechazó lo planteado y elogió lo hecho por la edil María Elena Velázquez en materia de género. Más tarde, el proyecto fue rechazado.
Por otra parte, el cuerpo rechazó también un proyecto de comunicación expuesto por el concejal de Juntos Jorge Villalba para repudiar la “paritaria por decreto” que impuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires con los profesionales de la salud nucleados en CICOP.
“No estamos en contra de la reivindicación de los salarios, pero existen mecanismos para coordinar estrategias en busca de saldar la deuda, que no es de ahora, si no que es de hace cuatro años”, indicó el edil del oficialismo Osvaldo Gerez en referencia a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Por su parte, Villalba consideró “lamentable” esa postura y reiteró que “esa mesa de diálogo se cerró”. “Es un derecho de los trabajadores reclamar por aumento y hacer paro. Mantengo mi posición de apoyar a la CICOP a pedir la reapertura de diálogo y derecho de poder manifestarse a través de un paro y visibilizarlo a la sociedad”, agregó a pesar de que su propuesta fue rechazada.
Por otro lado, se aprobó un proyecto de comunicación para repudiar la actitud del ex presidente Mauricio Macri, quien habría arrojado el micrófono de un movilero que esperaba la llegada del ex mandatario citado a declarar en Dolores por la causa en la que está involucrado por espiar a las familias de las víctimas del ARA San Juan.
El proyecto fue presentado por la concejal del oficialismo Fabiana Alfaya, que calificó el episodio como “un acto de atropello de Macri” y contó con el apoyo de sus pares.

Homenaje a Juan Walter

En una jornada repleta de discusiones, hubo lugar para un proyecto aprobado por unanimidad gracias al apoyo de ambos bloques.
La concejal del Frente de Todos Graciela Chávez presentó entre tablas el proyecto para bautizar la planta de bombeo del Arroyo del Rey con el nombre de Juan Walter, en homenaje a uno de los fundadores del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.
“Siempre fue un compromiso de solidaridad y trabajo colectivo sobre problemáticas de los vecinos de Lomas de Zamora”, expresó Chávez ante la presencia de la viuda y los hijos del homenajeado.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y reconocido entre aplausos por los presentes en reconocimiento de uno de los fundadores de la organización de vecinos formada el 19 de julio del 2000.
“Podemos tener diversos tintes políticos, pero en esto siempre votaremos a favor”, afirmó Sierra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.