Portada » Tensa sesión en Avellaneda por el repudio a las declaraciones de un concejal radical contra Milagro Sala

Tensa sesión en Avellaneda por el repudio a las declaraciones de un concejal radical contra Milagro Sala

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se vivieron momentos de tensión por un proyecto que pidió el oficialismo tratar sobre tablas para repudiar las declaraciones que realizó el concejal radical Fernando Landaburu sobre Milagro Sala. El expediente se trató sobretabla y fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos.

El expediente fue presentado por Rodrigo Alegre y se estableció “el repudio y rechazo a los dichos realizados por el concejal, en el acto público partidario realizado el 4 de agosto del 2022 al decir tenemos a alguien que, a Sala, la metió presa y hoy esta acá, en alusión a la presencia de Morales”.

“Repudiamos las barbaridades dichas por el concejal, en un acto partidario expuso con un orgullo perverso, la metodología de persecución política y judicial, pero los más grave no son estas acusaciones sin fundamento, sino el modo en el que el señor Landaburu se ufana del encarcelamiento de una referente social y líder popular como lo es la compañera Sala”, planteó.

Y agregó: “Un dirigente político, en democracia, de ninguna manera puede estar orgulloso de la persecución política a un líder opositor a través de un sistema judicial, es por eso que repudiamos los dichos del concejal, solicitamos una explicación y le damos la oportunidad que se retracte en este momento”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Landaburu advirtió que el oficialismo “no tenía los 2/3 para tratar el expediente sobre tablas porque eran 15 y la oposición 8”. “Armaron un circo, estaba la gente de la Tupac Amaru y avanzaron en un repudio de algo que dije que fue que destacaba el coraje de Morales de iniciar acciones judiciales contra Milagro Sala para que rinda cuentas ante la Justicia”, replicó.

“Esto lo que demuestra es lo que defiende cada uno. El Frente de Todos defiende a una persona que se dice dirigente social y extorsionaba. Nosotros valoramos el rol de los dirigentes sociales, pero no aceptamos la corrupción ni la violencia. Milagro Sala tiene 11 causas judiciales por quedarse con recursos que eran para viviendas sociales, por lavado de dinero y conductas violentas”, aseveró.

Asimismo, apuntó que la presentación del expediente “es una rotura de códigos del Frente de Todos que demuestra la confusión que hay en el oficialismo porque no todos estaban de acuerdo con esa defensa ultranza de una dirigente que se ha enriquecido de forma extraordinaria”. «Se rompe el código de llevar al recinto cosas personales de los concejales”, arremetió.

Otros proyectos

Por otra parte, se aprobó por mayoría del Frente de Todos, la compra del inmueble de Ice Cream en Sarandí por el Ejecutivo municipal. Juntos no acompañó y cuestionó la falta de información como así también denunció el “vaciamiento del Fondo de Vivienda Municipal”.

Por último, se homenajeó y se declaró persona destacada de la ciudad “Post Mortem” a Gerónimo Manuel Izetta por su lucha por los trabajadores municipales y su compromiso por la unificación del movimiento obrero.

Estuvieron presentes para el reconocimiento el intendente interino, Alejo Chornobroff; por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.