Portada » Taiana y Gagino se reunieron y analizaron la situación de Lanús

Taiana y Gagino se reunieron y analizaron la situación de Lanús

Compartir la nota

El precandidato a presidente de la Nación del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, mantuvo un encuentro con la precandidata a intendente de Lanús, Mabel Gagino, en donde, entre otros temas, analizaron la situación de ese distrito.


 

 

 

 

El encuentro entre Taiana y Gagino tuvo lugar en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín, que conduce el precandidato presidencial. Allí analizaron la situación de Lanús, y la concejal del Frente para la Victoria compartió un diagnóstico político de la situación local y entregó un análisis elaborado por su equipo de profesionales, que da cuenta de la necesidad de la reforma estructural del Estado municipal.

“La situación que dejó Manuel Quindimil fue muy precaria en términos de estructura del Estado local. El cambio en la intendencia fue necesario pero no suficiente, ahora nos toca la tarea de profundizar las políticas públicas que impulsó el Gobierno nacional para transformar la realidad de nuestro distrito”, expresó Gagino.

Por su parte, el ex canciller consideró necesario “profundizar el modelo nacional para garantizar trabajo y ampliación de derechos sociales para todos los argentinos, y eso se logra a través de políticas concretas, como un fuerte respaldo a las PYMES, la creación de un banco de desarrollo industrial, un plan serio de inversiones, la profundización de la integración latinoamericana y un pacto social de salarios, precios y tarifas”.

Además, Taiana recalcó la urgencia de crear “un Ministerio de la Mujer, una medida fundamental para lograr la igualdad de derechos y hacer frente a temas acuciantes como la violencia de género” y de encarar “una reforma profunda de las fuerzas de seguridad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.