Portada » Suteba Lomas se movilizará en contra la desintegración de los Equipos de Orientación Escolar

Suteba Lomas se movilizará en contra la desintegración de los Equipos de Orientación Escolar

Compartir la nota

Junto con profesionales de 80 Equipos de Orientación Escolar (EOE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de la seccional Lomas resolvió movilizarse a la Jefatura Regional, en Avellaneda, el martes que viene por la resolución del Gobierno Bonaerense que los haría distritales y dejarían de ser institucionales, es decir que un equipo estaría a cargo de más de una escuela.

Javier Perín, Secretario General de Suteba Lomas, afirmó: “Esta resolución responde a la misma lógica de ajuste y avanza fuertemente sobre el cargo de los EOE porque flexibiliza el equipo de orientación escolar”.

En la reunión que se decidió la movilización, se redactó un petitorio que será firmado en todas las escuelas bonaerenses para que se derogue la modificación de la resolución.

Según la resolución 333/09 cada escuela tiene que tener un EOE, el cual hace un seguimiento de cada estudiante, trabaja de acuerdo al análisis de la matrícula y fortalece el proyecto institucional. También garantiza los procesos pedagógicos y de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, una reciente resolución de la Gobernadora María Eugenia Vidal, transformaría a los EOE para que no se dediquen a una escuela sola, sino que lo hagan con todo un distrito.

En este sentido Perín opinó sobre las consecuencias de esta resolución provincial. Aseguró que van a provocar que sean equipos que “apaguen incendios de una forma de contención social” y abandonarían la función original de los EOE.

“Fueron pensados para fortalecer la trayectoria de los alumnos, la actividad pedagógica sobre ellos y lograr la permanencia y la terminalidad en cada una de las etapas educativas”, agregó el dirigente gremial.

En Lomas de Zamora faltan 385 cargos para completar los equipos de orientación. El martes SUTEBA movilizará desde Lanús, Avellaneda y Lomas hacia la Jefatura Regional, ubicada en Avellaneda. El jueves se concentraran desde distintos puntos de la Provincia para presentar los petitorios firmados en las escuelas en contra de la resolución que afecta los EOE.

Además de las consecuencias que acarrearía, la resolución bonaerense está en contra de la ley provincial de educación que establece la necesidad de los equipos y contradice la reglamentación que permite las modificaciones del ámbito educativo sólo habiendo hecho reuniones y acuerdos con los docentes.

“Es una decisión totalmente inconsulta, arbitraria y que la saca por fuera de todo mecanismo de la reglamentación para modificar la normativa escolar”, manifestó Perín.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.