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Suteba Lomas respaldó la reforma al secundario: «Contempla las realidades de la Provincia»

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El titular de la seccional Lomas de Suteba, Javier Perín, defendió las modificaciones en el régimen curricular de la secundaria, anunciadas por el director general de Cultura y Educación de Provincia,  Alberto Sileoni, y sostuvo que «la reforma contempla las distintas realidades del territorio bonaerense y está a la altura de las necesidades de los alumnos».

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente gremial planteó que las reformas realizadas por el Gobierno provincial al régimen de cursada secundaria viene a dar «respuestas» a las necesidades actuales de los alumnos y rechazó las críticas realizadas por el exministro de Educación de Vidal, Alejandro Finocchiaro, que denunció que las modificaciones tienen como fin «agrandar» el Estado bonaerense y «repartir» cargos.

«Da pena escucharlo hablar a Finocchiaro después del desastre que hizo en Educación…destrozó todo en la provincia de Buenos Aires, y todavía tiene el tupé de hablar de lo que se debe o no se debe hacer», respondió Perín.

En este sentido, el titular de la seccional Lomas de Suteba acusó a la oposición de intentar desviar el debate (con las críticas a la reforma educativa), del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. «Quieren desviar el foco y no debatir sobre la Ley Bases por eso salen a atacar con mentiras diciendo que se elimina la repitencia cuando en la Ciudad se aplica un sistema similar hace años», remarcó.

El dirigente gremial lomense destacó que tanto profesores como alumnos de distintas instituciones participaron en el proceso de elaboración de la reforma educativa que apunta a lograr una modernización en el sistema escolar secundario bonaerense. «Es una modificación importantísima, porque tiene en cuenta las distintas realidades de la Provincia, donde es muy complejo que un sistema rígido pueda dar el mismo resultado en una escuela del conurbano que en una escuela rural de cualquier distrito del interior», indicó.

Cabe mencionar que entre sus principales puntos la reforma escolar planteada desde el Gobierno bonaerense establece que aquel alumno o alumna que haya desaprobado hasta cuatro materias no será obligado a recursar todas las materias del año, y deberá volver a cursar únicamente las asignaturas no aprobadas en un curso de intensificación entre diciembre y marzo.  Es decir que ya no se repetirá el año completo y habrá una intensificación de la enseñanza al principio y al final de cada cuatrimestre.

«Las reformas plantean un sistema mucho más flexible, que pueda dar respuesta a las necesidades de las diferentes realidades del inmenso sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y que, a su vez, va a permitir mejorar el puente de transición entre los estudios secundarios y los estudios terciarios o universitarios», subrayó.

Asimismo, Perín indicó que todas las modificaciones deberán venir acompañadas de un incremento en la inversión educativa y calificó al nuevo régimen académico como un «punto de partida» para la actualización del sistema educativo. «Todas estas modificaciones tienen que venir acompañadas de una mayor inversión educativa, con más y mejor infraestructura, con nuevos cargos (…) sabemos que en el actual contexto de crisis, con la no transferencia de los fondos correspondientes por parte de Nación es complicado, pero creemos que es un buen punto de partida para lograr las transformaciones necesarias», expresó el dirigente de Suteba.


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