Portada » Suteba Lomas destacó que la adhesión al paro “fue total” en repudio a la represión en Fiorito

Suteba Lomas destacó que la adhesión al paro “fue total” en repudio a la represión en Fiorito

Compartir la nota

Tras la represión que llevó a cabo la Policía bonaerense en Puente La Noria contra docentes y estudiantes, Suteba Lomas convocó a un paro que tuvo una adhesión total. Así lo aseguró el secretario general del sindicato lomense, Javier Perín; quien se reunió con autoridades municipales. Además, adelantó que se avanzará con la construcción del edificio de Instituto 103 y con medidas de seguridad.

“La medida de protesta tuvo una adhesión que fue total en todas las escuelas de Lomas. Un claro repudio a la violencia institucional que sufrieron los compañeros durante el miércoles”, manifestó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com. Indicó que tuvieron “una reunión con la intendenta Marina Lesci, con autoridades municipales, con autoridades educativas y con los concejales y representantes sociopolíticos de Fiorito”.

En esa línea, contó: “En principio, se informó que se comunicó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien había planteado en una reunión con el gobernador Axel Kicillof y con el Ministerio de Justicia lo que pasó en Puente La Noria. Y se habían iniciado los sumarios correspondientes a quienes estaban en el operativo”.

Durante la reunión “se volvieron a comprometer a seguir trabajando en todas las problemáticas para buscar distintas soluciones”. Además, sostuvo que “se avanzó en trabajar de la manera más rápida posible en encontrar una solución”.

Entre los puntos que se plantearon y que se comprometieron las autoridades, Perín detalló: “Garantizar un corredor educativo seguro que ya está funcionando, se acordó en avanzar con la ampliación de la frecuencia de líneas de colectivo o con la posibilidad de contar con micros escolares en horario de salida para que se traslade a los alumnos hasta Puente La Noria o hasta Recondo y Pio Baroja”.

“Se avanzó en algunas reformas o algunas cuestiones de infraestructura para ganar espacios perdidos en la institución, poder trabajar con la comunidad educativa para hacer un espacio para deporte. Y se avanzó con el requerimiento de la construcción del edificio propio para el Instituto 103”, completó el dirigente sindical.

En esa línea, Perín explicó que “algunas cuestiones están resuelvas como es el tema de infraestructura que ya se están tramitando los legajos. Se iba a revisar si hay que hacer alguna modificación más”. También, señaló que “se iba a empezar a trabajar para ver en qué espacio físico se iba a realizar la construcción del nuevo edificio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.