Portada » Suteba Lomas apuntó contra el Gobierno por el ajuste en Educación: «Lo único que quieren es sacarnos derechos»

Suteba Lomas apuntó contra el Gobierno por el ajuste en Educación: «Lo único que quieren es sacarnos derechos»

Compartir la nota

La secretaria gremial de la seccional Lomas de Suteba, Cielo Sorhondo, respaldó la convocatoria a paro nacional realizada por CTERA de cara al próximo 2 de marzo al tiempo que manifestó el profundo rechazo al proyecto de Ley de Libertad Educativa impulsado por La Libertad Avanza que buscará alcanzar su sanción definitiva en las próximas semanas en el Congreso de la Nación. «Lo único que va a generar todo esto es una desigualdad de oportunidades«, sostuvo.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Sorhondo reiteró que el Estado nacional debe ser el garante fundamental de la educación pública y, en ese sentido, reclamó por la restitución del FONID y la convocatoria «inmediata» a una paritaria nacional docente para recuperar la pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores de la Educación.

«Queremos hacer una marea de guardapolvos para que se escuche en todo el territorio de la República Argentina el reclamo de un aumento salarial que supere la inflación, el incremento del presupuesto educativo, la ley de financiamiento y el rechazo a la ley libertaria que no hace más que ‘mercantilizar’ a la educación«, sostuvo Sorhondo que adelantó que desde las 8:30 hs del lunes Suteba concentrará en la estación Lomas para partir rumbo a Congreso a participar de la protesta.

«Queremos una mejor infraestructura escolar, garantizar la continuidad de la conectividad, de los recursos pedagógicos y rechazar la reforma laboral libertaria esclavista que lo único que quiere es sacarnos los derechos a todo el campo nacional, a todos los trabajadores«, añadió.

En cuanto a la situación de la Provincia de Buenos Aires, Sorhondo manifestó que el gremio se encuentra a la espera de una nueva convocatoria de la administración de Kicillof y apuntó contra el Gobierno nacional por la deuda de cerca de 22 billones de pesos que el Estado nacional mantiene con Provincia que, en términos comparativos, equivale a casi la mitad del presupuesto bonaerense para el 2026.

«Este Gobierno viene desfinanciando a la Provincia y eso lamentablemente repercute en el salario de cada trabajador de la Educación, de la salud, que viene poniendo el cuerpo a esta situación«, subrayó al tiempo que dejó la puerta abierta a la intensificación del plan de lucha sectorial en las próximas semanas. «En lo único que piensan es en seguir sacándonos derechos«, manifestó.

Rechazo a la Ley de Libertad Educativa

Por otro lado, la secretaria gremial del Suteba lomense enfatizó su rechazo al proyecto de ley de Libertad Educativa, un expediente que tachó como un «desastre» y que advirtió que pone en riesgo la continuidad de la escuela pública conocida hasta la fecha.

«Quieren ir en contra de la Constitución y hacer que el Estado deje de ser garante del derecho a la Educación, implementar el ‘Homeschooling’ e impulsar el sistema de vouchers que lo único que hace es generar una desigualdad de oportunidades más que una igualdad», planteó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.