Portada » Suteba endurece la posición en la paritaria docente

Suteba endurece la posición en la paritaria docente

Compartir la nota

Grandoli sutebaTras rechazar la oferta de aumento salarial del Gobierno bonaerense, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) realizará este martes plenarios en las seccionales locales para evaluar la situación y debatir si se sumarán al paro del 24 convocado por los estatales. Este miércoles, en tanto, continuarán las negociaciones paritarias. No se han esforzado en hacer una oferta decente”, aseguró a DiarioConurbano.com la secretaria general del Suteba La Matanza, Romina del Plá. “Nos piden sensatez a los trabajadores mientras les dan todo tipo de concesiones a los fondos buitre, las mineras, petroleras, patronales agrarias y empresas de servicios privatizadas», afirmó la dirigente.

En tanto, Adriana Grandoli, secretaria general de Suteba Lomas de Zamora, coincidió en este punto y agregó que todavía las Comisiones Técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral no han avanzado en las cuestiones de infraestructura, cobertura de cargos e inconvenientes que existen con las prestatarias médicas.

“La salud laboral está en manos de empresas privadas y esto genera muchos problemas y malos tratos”, aclaró a este medio Grandoli y agregó que a la fecha “hay problemas de infraestructura y cargos importantes, como los de los preceptores, que todavía no han sido cubiertos”.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró hoy durante una conferencia de prensa que desde los gremios tienen «expectativa de que el gobierno realice una propuesta que pueda destrabar las paritarias docentes a nivel nacional», y aseguró que «en la provincia de Buenos Aires existen los recursos para mejorar la propuesta realizada». 
Baradel agregó que es necesaria «la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores», y aclaró que quieren que «las clases comiencen el 29 de febrero sin conflictos».
«Nosotros tenemos que hacerle honor a la expectativa que tiene la sociedad, y el gobierno debe hacer lo mismo con la palabra empeñada que era priorizar la educación pública y a los docentes en particular», resaltó el gremialista.

Muy lejos quedó el 24,1 por ciento de aumento en cuotas propuesto por la Gobernación del 35 a 40 que reclaman los docentes. Frente a esto, de no haber una propuesta viable en los próximos días, se verá complicado el comienzo de clases en la Provincia.

Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (compuesto por 5 gremios) se mantuvieron firmes en el reclamo de una cifra que contemple el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales, y reiteraron la demanda de un salario inicial que supere los $10.000.

Este miércoles, a nivel provincial, se retomarán las negociaciones en La Plata.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.