Portada » Suteba: “El Gobierno tiene la decisión política de que la crisis no la pague el trabajador”

Suteba: “El Gobierno tiene la decisión política de que la crisis no la pague el trabajador”

Compartir la nota

El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, rescató el aumento del 10% que anunció el Gobierno provincial y que acumula de lo que va del año un 60% para que el salario le gane a la inflación; y subrayó que “el Gobierno tiene la decisión política de que la crisis no la pague el trabajador”.
“Nosotros celebramos esta decisión. Habíamos cerrado una paritaria en marzo en tres tramos, pero veíamos que con el primer aumento que recibimos los índices inflacionarios iban a generar una pérdida de poder adquisitivo de los meses previos a la segunda cuota. El Frente de Unidad Docente planteo la necesidad de rever y ejecutar la cláusula de monitoreo y eso lo reconoció el gobierno y convoco a los gremios y encontró una solución”, apuntó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.
Asimismo, apuntó que “el aumento salarial del 10% va a ser para mayo que se va a cobrar en junio y se sostienen los otros dos tramos” y remarcó que “continúa la cláusula de revisión”.
“Con el 10% entendemos que se basa en las previsiones que se están dando, uno no puede hacer futurología de que, si se va a aplanar la curva inflacionaria, esperemos que sí y que se encuentre una solución. Pero bueno, en las previsiones que tenemos entendemos que con esta suba vamos a llegar a un aumento del 60% y vamos a estar por encima de la inflación”, subrayó.
Además, replicó que “no solo hay que sostener el ingreso salarial si no que se está necesitando ir de apoco recuperando el salario perdido durante el Gobierno de Cambiemos” y apuntó que “otro posicionamiento que se hizo desde el FUDB es la necesidad de evaluar o de tomar los incrementos de los alimentos porque es donde más se gasta”.
En ese sentido, Perin analizó las medidas que ha tomado el gobierno nacional y provincial para dar una respuesta a la inflación, a lo cual, sostuvo que “las medidas van en sintonía en lo que se viene planteando”.
“Desde el principio de su mandato el Gobierno tiene la decisión política de que la crisis no la pague el trabajador, está aplicando políticas de recomposición salarial para tratar de que los índices no licuen más al sector trabajador como quedó licuado en el macrismo”, arremetió.
Y concluyó: “Entendemos que se hace todos los esfuerzos posibles y esperemos que encuentren una pronta solución porque ha habido muchos momentos donde la inflación se comió el salario y no queremos volver a esos tiempos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.