Portada » Suteba Brown destacó la propuesta salarial de Provincia: «Nos deja por encima de la inflación»

Suteba Brown destacó la propuesta salarial de Provincia: «Nos deja por encima de la inflación»

Compartir la nota

La secretaria general de la seccional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de Almirante Brown, Mercedes Solbes, destacó el ofrecimiento salarial realizado por la administración bonaerense para el mes de marzo y aseguró: «En el contexto que atravesamos a nivel nacional, es un buen ofrecimiento que nos deja por encima de la inflación».

El Gobierno de Axel Kicillof respondió a la solicitud docente y planteó un aumento salarial que alcanza un 15%, correspondiente al mes de marzo, pero que se cobrará en los primeros días del mes de abril. Si bien, la propuesta fue bien recibida aún espera ser aprobada por los cuerpos orgánicos de los miembros que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Solbes apuntó al contexto que atraviesa el país y a las políticas de recortes presupuestarios implementadas por el Gobierno de Javier Milei que afectaron, particularmente, al sector educativo. «Quedar por encima de la inflación de este mes y en este contexto, en donde una gran cantidad de trabajadores están peleando por  su laburo, conseguir un aumento, la verdad que es algo bueno», manifestó.

La secretaria general de la seccional Suteba de Almirante Brown se refirió también a la lucha por el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que el mes anterior la provincia de Buenos Aires había cubierto con recursos propios, pero que ya había adelantado que no iba a poder continuar. En ese sentido, Solbes indicó que el reclamo es hacia Nación y señaló que no le corresponde a la administración bonaerense «suplir» el incumplimiento del Estado nacional con la ley de Educación.

«Queremos que Nación se haga cargo del proyecto de educación que tenemos como país, entonces corresponde que siga transfiriendo esos fondos, y que se siga haciendo cargo del proyecto nacional de educación que tenemos como país porque lo hay una ley nacional de Educación que nos enmarca a todos», planteó Solbes.

Atenta a la quita de recursos impulsada desde el Estado nacional, tras ser consultada por este medio, la secretaria general de Suteba Brown alertó por la continuidad del programa de la quinta hora y el compromiso del Gobierno libertario de garantizar su funcionamiento. «El Gobierno nacional se comprometió a girar esos fondos, a trasladar todo lo que estaba adeudando a las provincias, excepto el FONID. Nosotros queremos que se gire la totalidad, no una parte (…) vamos a ver si Nación cumple», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.