Portada » Suteba advierte que en las escuelas que no estén en condiciones “no comenzarán las clases”

Suteba advierte que en las escuelas que no estén en condiciones “no comenzarán las clases”

Compartir la nota

El secretario general de Suteba Echeverria – Ezeiza, Dante Boeri, subrayó que en “las escuelas que no estén en condiciones edilicias” no comenzarán las clases de manera presencial el 1ero de marzo porque no se permitirá que “se ponga en riesgo la vida de ningún docente ni de los alumnos”.
Boeri remarcó que dentro de ambos municipios hay “situaciones dispares” porque algunos establecimientos educativos están mejores que otros y se encuentran “en un proceso de mejora continuo”, al entender que “falta mayor inversión” y nuevas construcciones porque “hay una problemática de vacantes muy importante”.
“Estamos trabajando en 8 protocolos para que las escuelas estén en condiciones, trabajamos durante enero y vamos a seguir trabajando durante febrero para que el 1ero de marzo en condiciones seguras puedan comenzar las clases según la cantidad de alumnos que indican los protocolos guardando la distancia con ventilación, baños y agua, como todas deben tener”, manifestó.
La vuelta paulatina de las clases presenciales es uno de los grandes temas de agenda en la que deben ponerse de acuerdo el gobierno nacional, provincial y cada uno de los municipios para asegurar que pueden dictarse sin mayores inconvenientes a pesar de la pandemia.
Boeri reconoció “el enorme esfuerzo” que realizaron los municipios con las respectivas inversiones en el área de educación cuando “la gestión de Macri y de Vidal realizaba ajustes y ataques” y que en la actualidad “hay un gobierno con voluntad política”.
“Las obras que se realizaron eran muy necesarias pero necesitamos una mayor inversión y en algunos casos celeridad porque hay obras que deben finalizarse”, manifestó Boeri.
Además se firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial en el que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidirán la reanudación o la suspensión de las clases teniendo en cuenta el avance  o el estancamiento de los casos de coronavirus y las respectivas situaciones epidemiológicas.
 
Santiago Gorostiaga


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.