Portada » Suspensión de obra pública: la UOCRA denunció que en Lomas ya hay “300 trabajadores despedidos”

Suspensión de obra pública: la UOCRA denunció que en Lomas ya hay “300 trabajadores despedidos”

Compartir la nota

Tras los anuncios del presidente electo de ultraderecha, Javier Milei, sobre la suspensión de la obra pública con el fin de privatizarla, desde la Unión Orbea de la Construcción (UOCRA) advirtieron que las empresas “ya comenzaron a tomar medidas” y en Lomas de Zamora “ya hay alrededor de 300 trabajadores despedidos”. 

Milei ratificó la paralización de la obra pública tanto las ya aprobadas, como las que se encuentran en marcha, al tiempo que apuntó que las inversiones deberán hacerlas desde «el sector privado». 

Los anuncios trajeron aparejados una ola de despidos a lo largo y ancho del país y la región no fue la excepción. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el delegado de UOCRA a cargo de la seccional de Lomas de Zamora, Carlos Almeira, denunció que en Lomas “ya hay alrededor de 300 trabajadores despedidos”, entre ellos obreros AYSA, una de las empresas que Milei anunció que privatizará. 

Almeira explicó que es un panorama “muy complicado y complejo” y lamentó que lo único que resta es “esperar al 10 de diciembre para ver como se resuelve la situación”. 

“Muchas empresas estaban trabajando con retraso, poniendo un poco de su bolsillo para mantener las obras, pero luego de estos anuncios empezaron a tomar medidas y es muy angustiante porque van a ser las fiestas y tenemos que tener algún plan de contención para los trabajadores”, sostuvo Almeira.

Obras suspendidas

A los despidos se suman los trabajadores “suspendidos”, ya que según explicó Almeira, aún quedan obras que “están comprometidas a continuar” pero que se encuentran “paradas”.

“Las empresas cuentan con licencias anuales y tienen la potestad de 20 días de licencia de la obra, entonces están utilizando ese mecanismo para contener y ver qué pasa después del 10 de diciembre”, indicó Almeira.

Ante este panorama, desde UOCRA plantearon un plan de acción de mantenerse “en los obradores” para exigir la reincorporación de todos los empleados de las obras de Nación, mientras que en lo que refiere a provincia y municipios, “hay que esperar definiciones”. 

“En lo que son obras públicas de Nación vamos a pelear por la reincorporación de los trabajadores y tomar las medidas que haya que tomar con previa denuncia al Ministerio de Trabajo para lograr la incorporación de los compañeros, pero son más obras de provincia y municipio la afectadas”, subrayó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.