Portada » Sturzenegger propuso que se rinda un examen final para terminar el Secundario

Sturzenegger propuso que se rinda un examen final para terminar el Secundario

Compartir la nota

El DNU 70 y la Ley Bases representan apenas el 20 por ciento de las reformas que la administración de Javier Milei aspira a implementar. Así lo afirmó el flamante ministro Federico Sturzenegger, quien anticipó, entre otras cuestiones, que impulsará un examen para terminar el secundario.

Sturzenegger dijo que el Gobierno avanzará en una reforma en la educación, donde se busca aplicar un examen al finalizar el secundario, informa la agencia NA. Esta propuesta llega luego de una reforma en la provincia de Buenos Aires, a partir de la cual se podrá pasar de año adeudando más de dos materias.

Además, habló del arancelamiento de la universidad pública para los extranjeros y del examen para habilitar a los ciudadanos a trabajar en la administración pública, pese a que hoy hay concursos. “Quiero que sea un examen objetivo, donde lo superas y estás habilitado para entrar a la administración pública; debe ser anónimo y objetivo, para que no pueda ser manipulado ni de un lado ni del otro”, explicó.

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado negó tensión con su par de Economía, Luis Caputo. “El Presidente ha delimitado excelente las competencias y en lo personal estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.