Portada » Stoltzing defendió el presupuesto aprobado en Quilmes con el apoyo de la oposición

Stoltzing defendió el presupuesto aprobado en Quilmes con el apoyo de la oposición

Compartir la nota

La titular de la secretaría del área de Economía de Quilmes, Eva Stoltzing, defendió el presupuesto 2022 aprobado recientemente en el Concejo Deliberante local y manifestó su “satisfacción” en el cierre del año por el acompañamiento de parte del sector opositor “por el bien común” de los quilmeños.
“Salvo algún concejal, han decidido acompañar el proyecto y lo veo como muy positivo para la ciudad en general”, manifestó la funcionaria del poder ejecutivo quilmeño a DiarioConurbano.com al hacer referencia a los votos a favor de la ordenanza de parte de varios ediles de la oposición representada en el distrito por la bancada de Juntos por el Cambio, salvo algunos casos “puntuales” que votaron en contra.
Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo el lunes, el Frente de Todos logró aprobar el presupuesto del próximo año, cuyo calculo de recursos se estima en poco más de 28 mil millones de pesos.
Como es habitual, la jornada no careció de polémicas a raíz de acalorados debates y cruces, aunque a diferencia de otras oportunidades, esta vez la disidencia mayor se dio de manera interna dentro de la oposición, cuyas diferencias en cuanto a la opiniones sobre el presupuesto fueron exhibidas en el recinto.
Por otro lado, Stoltzing se mostró conforme con lo realizado por la gestión encabezada en Quilmes por la intendente Mayra Mendoza durante el 2021 en el marco de la pandemia y a pesar de las dificultades obvias que ello generó.
“Fue un año muy complejo, pero menos complicado que el 2020”, comparó la funcionaria al recordar lo ocurrido el año pasado y hacer hincapié en la campaña de vacunación contra el covid 19 en el transcurso de este 2021.
“El avance de la vacunación ha dado fin a la pandemia y pese a que todavía hay casos, podemos proyectar un 2022 saliendo de la crisis y con otras perspectivas”, señaló Stoltzing en alusión a las metas y expectativas a futuro, mucho más alentadoras que los últimos dos años para el oficialismo representado por el FdT.
En ese marco, apostó a “apuntalar” los proyectos planteados por el presidente Alberto Fernández con el objetivo principal de reactivar la economía argentina estancada por la pandemia de coronavirus y “la pandemia amarilla” del gobierno anterior representado por el ex presidente Mauricio Macri, al cual criticó duramente.
Stoltzing reconoció que los días posteriores a la contundente derrota electoral en las PASO fueron los momentos más difíciles para el Gobierno, aunque manifestó que el Frente de Todos se pudo recuperar después de los cambios en los gabinetes nacional y provincial y las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional.
“Los primeros pasos consolidando una Argentina que crezca nuevamente, con mayor empleo, mejor calidad de vida de sus ciudadanos para el año que viene”, pidió al proyectar las prioridades del oficialismo para los próximos meses, en referencia  las leves mejorías que estarían reflejando los números de la economía actual, casi post pandemia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.