Portada » Sorpresa en Echeverría: Gray tendrá otro rival del kirchnerismo en las PASO

Sorpresa en Echeverría: Gray tendrá otro rival del kirchnerismo en las PASO

Compartir la nota

Sobre el cierre de la oficialización de listas para las PASO por parte de la Justicia Electoral, el intendente de Esteban Echeverría recibió una mala noticia: el Frente para la Victoria presentó otra boleta local a la que se deberá enfrentar el jefe comunal para llegar a su tercer mandato.


Por Manuel Rodríguez

El precandidato a intendente que intentará desplazar a Gray en la interna de Frente para la Victoria (FPV) es Alberto Dodero, de Nuevo Encuentro, quien ya compitió contra el jefe comunal en 2007 y 2011. Si bien había trascendido que  Sergio Godoy Guerrieri, ex consejero escolar, con apoyo del Partido para la Victoria y del referente browniano Aldo San Pedro; y Nélida Ramírez, con el aval del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, también competirían esto quedó descartado.

El hecho, que sorprendió a propios y extraños, tendría uno de sus orígenes en un enfrentamiento del titular del Ejecutivo con La Cámpora. Los roces llevaron a la salida de la secretaria de Políticas Sociales y referente de la agrupación, Yanina Martínez, que fue reemplazada por el edil Daniel Saavedra, del núcleo duro de Gray.

Tras dejar su cargo en el municipio, Martínez fue ubicada en la lista de senadores provinciales del FPV, pero en el noveno lugar, casi sin oportunidades de ocupar una banca, situación que calentó aún más el ambiente.

Otros atribuyen la movida al poco lugar que le dio el intendente a distintos sectores del kirchnerismo local en la lista de Echeverría.

El otro conflicto que aportó al desenlace del 20 de junio tiene que ver con los rumores que durante 2014 señalaron a Gray como uno de los kirchneristas que estaba cerca del salto al Frente Renovador, acción desmentida por sus seguidores y que nunca fue concretada.

Desde hace tiempo, los números marcan una probable victoria del intendente en las PASO. No obstante, el panorama puede complicarse luego del claro mensaje que significó la ramificación interna, que podría modificar la composición final de las boletas completas del FPV en el distrito.

Dodero, arquitecto reconocido en Echeverría, volverá a medirse con Gray una vez más. De esa forma, Gray perdería el apoyo del sabbatellismo y, por consiguiente, el arrastre de la fórmula Aníbal Fernández – Sabatella en la Provincia de Buenos Aires.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.