Portada » “Somos la única oposición política que puede ponerle límites al ajuste”

“Somos la única oposición política que puede ponerle límites al ajuste”

Compartir la nota

DiLeo JuanManuelEl secretario gremial de la CTA Lanús y dirigente del Movimiento Evita, Juan Manuel Di Leo, afirmó que el Frente para la Victoria  (FpV) es “la única oposición política que puede ponerle límites al ajuste” y sostuvo que en Lanús el bloque de concejales del FpV debe discutir “la agenda legislativa de este año”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Di Leo se refirió a la gestión de Cambiemos en Lanús. “Recién está arrancando, es difícil saber qué idea tienen porque el dialogo es más que fragmentario. La política de despidos o no renovación de trabajadores no es un buen síntoma y además de eso no hemos vistos cambios considerable en la cuestión de seguridad y limpieza”. Y añadió: “es un poco preocupante que no se termine de estabilizar el gabinete de gobierno, sobre todo en cuestiones tan sensible como las políticas sociales”.

Por otra parte, analizó la estrategia del FpV frente al Gobierno nacional y provincial. “Creemos que hay dos hechos que marcan el camino a seguir desde lo local. Por un lado, la reunión de intendentes y legisladores provinciales con la gobernadora que permitió que el endeudamiento que se presupuestaba para este año no fuera a gastos corriente, sueldos por ejemplo, sino a obras de infraestructura necesarias en los municipios. Creemos que esa reunión no solo estuvo bien para los municipios que nos toca gobernar sino para los 135 que hay en la provincia y en consecuencia para los bonaerenses.

En esta línea, Di Leo evaluó que “la reunión de gobernadores con el jefe de gabinete, evito una injusta distribución de la coparticipación. Nuestros gobernadores, intendentes y legisladores tuvieron la responsabilidad y la capacidad de generar un dialogo con el oficialismo que permita gobernar para los ciudadanos”.

“Somos la única oposición política que puede ponerle límites al ajuste. En lo local, tenemos que hacer lo mismo con  nuestro bloque, por eso con otras espacios políticos pretendemos tener una reunión con los concejales del FpV para discutir las agenda legislativa de este año, en el trascurso de febrero”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita de Lanús.

Además, Juan Manuel Di Leo se refirió a la reestructuración del Partido Justicialista que está en camino. “Las reuniones del secretariado nacional en San Juan y el provincial en Santa Teresita nos marcan el camino para reordenar el PJ. El año pasado en reuniones informales entre los afiliados se planteó organizar una reunión del secretariado local, por la coyuntura y esperando las definiciones de los órganos nacionales y provinciales eso se postergo. Ahora los compañeros plantean que es el momento de reunir al secretariado y creemos que las condiciones están dadas. El partido si bien no representa a todos los sectores del movimiento, es una guía indispensable para ordenar una estrategia”, consideró.

El joven dirigente cuestionó los recientes aumentos de tarifas fijados por el Gobierno nacional. “No son otra cosa que una abismal transferencia de recursos de los trabajadores, formales e informales, y los sectores medios, profesionales y empresarios, a los que más tienen y manejan la economía del país”, sostuvo.

En tanto, aseguró que “las tarifas son otra página en el recetario del ajuste. Se pretende cargar sobre los usuarios el déficit estructural de los servicios, sobre todo el eléctrico, buscando la baja del consumo vía incremento del costo. Esto perjudica al usuario, no mejora el servicio, ya que lo único que se hace es sacar el subsidio y no se presiona para que se invierta en obras, pero también perjudica al consumo de otros servicios y productos. Enfriar la economía para bajar la inflación es realmente peligroso, se va a congelar el país y eso trae desocupación”. 

El dirigente gremial opinó que “el escenario nacional es preocupante”, y dijo que “la persecución de militantes como Milagros Sala, los despidos masivos, las medidas económicas de ajuste, y sobre todo el desprecio a las instituciones, nos ponen en el desafío de construir una oposición democrática que represente a los amplios sectores de la población que son afectados. Las urnas hablaron y vamos a respetar la voluntad popular, pero ya está surgiendo mucho descontento entre los propios votantes del PRO”. “Nuestro desafío es reconstituirnos como alternativa político-electoral y para eso tenemos que tener vocación de mayoría, hacernos las autocriticas pertinentes y no caer en el desgranamiento e internismo que impulsa el oficialismo. Este momento es de mucha amplitud pero con su correspondiente ordenamiento”, finalizó Juan Manuel Di Leo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.