Portada » Lanus: Sindicatos analizan denunciar a Riva Miera ante el INADI

Lanus: Sindicatos analizan denunciar a Riva Miera ante el INADI

Compartir la nota

Duran HugoAsí lo adelantó el secretario general de la CTA lanusense, Hugo Duran, y consideró “totalmente discriminatorias” las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, que calificó de “negros de mierda” a sindicalistas y militantes kirchneristas presentes en la última sesión del Legislativo. “Las declaraciones del presidente del concejo porque nosotros abucheamos o nos quejamos en un ámbito totalmente democrático son totalmente discriminatorias. Después del intendente es la máxima autoridad municipal y no puede referirse de esa manera”, apuntó Durand en declaraciones a DiarioConurbano.com

El sindicalista repudió los dichos que Rivas Miera realizó en la previa al inicio de la primera reunión ordinaria del año, que fueron difundidos a través de una captura del streaming oficial del HCD, y también se pronunció en contra de la declaración de emergencia edilicia educativa.
“Estamos evaluando hacer una denuncia ante el INADI porque no corresponde que se exprese de esa manera. Si una de las personas más importantes del municipio dice esto ¿qué podemos esperar del resto?”, sostuvo.
En tanto que sobre la ordenanza aprobada por la mayoría de los ediles afirmó: “Nosotros fuimos como sindicatos a reclamar por la emergencia edilicia educativa. Estamos de acuerdo con que llegue la plata para mejorar las escuelas, pero la emergencia significa que el municipio puede, sin respetar toda la parte administrativa, contratar unilateralmente por contratación directa, algo que es cuestionable y más aún cuando la figura del intendente está cuestionada”.
Asimismo estimó que el intendente, Néstor Gridetti deberá “rendir cuentas” con respecto al “por qué quieren contratación directa y no pasar por una licitación y un espacio como la UEGD”.
“Hay un organismo que es plural y donde intervienen todos los sectores de la educación, que es la Unión de Gestión Educativa (UGD), y ahí se fijan las prioridades. No queremos que porque un puntero político sea más amigo del intendente de turno saque chapa consiguiendo la prioridad para una escuela. La UGD decide en base a las necesidades”, explicó
Y concluyó: “La UGD se sigue reuniendo y seguimos discutiendo cuestiones que tienen que ver con los problemas de las escuelas. Nos reunimos todas las partes y vemos como articular para solucionar esos inconvenientes. Si el gobierno quiere hacer esto queda muy en evidencia que quieren manejar los fondos a discreción”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.