El presidente de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría y referente de Evolución, Marcos Domenichini, cargó contra el oficialismo partidario, referenciado con Maximiliano Abad, por las irregularidades en las elecciones internas y la falta de un resultado claro, ocho días después de celebrados los comicios. «En los planes del oficialismo la derrota nunca fue una opción y ahora no la pueden aceptar», deslizó.
Aunque ya pasaron las votaciones, la interna radical continúa su pulso más allá de las urnas y el enfrentamiento entre ambas listas Unidad Radical (Miguel Fernández) y Futuro Radical (Pablo Domenichini) se profundiza con el correr de los días, al tiempo que una salida política al conflicto, en donde ambos espacios se autoproclaman ganadores, parece cada vez más lejana.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Domenichini apuntó contra la junta electoral partidaria, controlada por el oficialismo, y los acusó de querer «dibujar» los resultados de los comicios del 6 de octubre. «La junta electoral no ha estado a la altura de las circunstancias, y toman una actitud errónea que perjudica a la Unión Cívica Radical», manifestó.
Tras haber tildado de «papelón» lo ocurrido durante la elección boina blanca, Domenichini reconoció que «los caminos políticos están cerrados» y que la interna radical se dirimirá en la Justicia, en donde aseveró que el espacio liderado por su hermano agotará hasta las últimas instancias.
«El oficialismo da manotazos de ahogado porque se encontró con un escenario adverso, me cuesta creer que hombres y mujeres con de política, con mucho tiempo, no puedan entender un revés electoral. Hay que saber ganar y perder», sostuvo.
Por su parte, el titular del comité radical de Echeverría dio por tierra con las especulaciones sobre una presunta injerencia «externa» en la interna boina blanca, como días atrás habían llegado a deslizar algunos dirigentes del espacio, como principal impulsora de la actual situación política partidaria, y señaló que «la interna de los radicales, es de los radicales, de los afiliados».
A pesar de las denuncias cruzadas entre ambos espacios y de la falta de un plazo para la definición de la situación partidaria, Domenichini resaltó que «la Justicia va a subsanar el fracaso que protagonizó la junta electoral partidaria».
«Creo que es sano que por respeto a los miles de afiliados que participaron, que vayamos hasta las últimas circunstancias, aún siendo el resultado favorable o desfavorable. Esto va más allá de un resultado, la Unión Cívica Radical tiene que estar por encima de cualquier dirigente», sentenció.