Portada » Insaurralde esquivó conflictos, y anunció obras con apoyo nacional y provincial

Insaurralde esquivó conflictos, y anunció obras con apoyo nacional y provincial

Compartir la nota

Insaurralde HCD 2016 1El intendente de Lomas de Zamora enumeró una veintena de obras públicas con “financiación asegurada” de ambos gobiernos macristas, y bregó por el diálogo institucional abierto que mantiene con el espacio político opositor. Anunció la creación de dos centros de contención para mujeres víctima de violencia de género, y elogió a Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

El jefe comunal trazó los objetivos que tiene su administración municipal para el próximo período de gobierno, sin críticas a la situación económica y social del país, y con un llamado a la unidad de acción. “Que nos encuentre a todos juntos para resolver los problemas que todavía tienen nuestros vecinos”, enfatizó ante una barra de asistentes que lo interrumpió en varios pasajes con aplausos ante anuncios de gestión.

Martín Insaurralde comenzó su discurso a las 11.16 de este viernes y se extendió por 28 minutos, en donde anunció el financiamiento para la finalización de la obra del distribuidor de Puente de La Noria, luego de un entendimiento con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“El Papa Francisco plantea que debemos buscar la unidad en la diversidad. Esta es una verdadera oportunidad de trabajar en conjunto”, sostuvo el titular del Palacio Blanco, quien dijo además que pondrá en funcionamiento dos nuevos centros de contención para mujeres: uno en la ciudad de San José; y otro en Ingeniero Budge, con la particularidad de que el espacio que estará en la zona de Cuartel IX atenderá a victimarios con el objetivo de la “resocialización”.

El jefe comunal se mostró “orgulloso” de los trabajadores municipales y señaló que habrá “capacitación” para el personal del Estado local; llamó a “cuidar el empleo y generar trabajo en Lomas” y destacó el trabajo de la Cámara de Comercio e Industria, representada por su presidente Alberto Kahale, presente en el recinto del Concejo Deliberante; e hizo una mención especial a los Veteranos de Guerra ante la inminente fecha conmemorativa de la Guerra de las Malvinas.

Insaurralde destacó la agenda de obras hídricas, en donde incluyó el fin de la canalización del arroyo Del Rey; la pronta ejecución del reservorio de Llavallol; obras en el Galíndez; desagües pluviales; además de la extensión de la red cloacal.

También ponderó la importancia del incremento de policías locales que prestarán servicios en el distrito para fin de año, aunque no hizo mención alguna a la situación de tensión que se generó con el Ejecutivo provincial ante la descentralización de la Policía bonaerense por fuera de los límites del distrito. Horas antes, el municipio retiró la base que utilizaba el CPC local en Camino de Cintura.Insaurralde HCD 2016

Llamó la atención entre los concejales, tanto oficialistas como opositores, la ausencia de mención sobre los dos temas de mayor exposición de los últimos días en el distrito: la instalación del Bingo en Puente de La Noria; y el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la expropiación del Hospital de Llavallol.

Una vez concluida la sesión, en donde quedó inaugurado el año deliberativo -aún sin las palabras oficiales-, Insaurralde evitó además mantener contacto con los medios de prensa que se encontraban en la cobertura del acto, a pesar que desde un inicio se había dispuesto una ronda de prensa.

Foto: Juan Sayas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.