Portada » Sierra cruzó al radicalismo: «El comunicado lo escribieron dos lobistas de café»

Sierra cruzó al radicalismo: «El comunicado lo escribieron dos lobistas de café»

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, analizó que el comunicado emitido por la mesa ejecutiva distrital de la UCR responde a una “interna” dentro del radicalismo. Además, manifestó que no se siente interpelada por la misiva. 

En las últimas horas circuló un comunicado del radicalismo que critica duramente a la gestión del gobierno municipal y también “la falta de conducción y proyecto» del bloque opositor, a quien tildaron de “oficialismo blue”. 

A su vez, la representante de la UCR en el Concejo, Fanny Vera, fue centro de los reproches por sus decisiones, por lo que informaron que le van a “pedir explicaciones”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sierra planteó que el texto se debe a una interna dentro del radicalismo, ya que Vera pertenece a la corriente de Evolución, que lidera Marín Lousteau. 

En este sentido la presidenta del bloque opositor disparó: “Es gente que nunca, desde el año ’83, no se ha ocupado de los votos de los concejales, no se han ocupado del Concejo Deliberante”. 

La misiva criticaba fuertemente los votos divididos de la oposición, donde algunos ediles acompañaron la renovación de la concesión de la playa subterránea de estacionamiento de la plaza Grigera en manos de la empresa Dakota, como también la licitación del mantenimiento de luminarias en el distrito. 

En cuanto a lo manifestado sobre los votos divididos de la bancada de Juntos, la edil descartó que exista una interna entre los miembros del espacio y destacó la labor conjunta que llevan adelante. 

Además, explicó que suelen votar de forma diferente porque cada uno vota en representación del espacio al que pertenece. “No es la primera cosa que votamos así, pero bueno, esto no sé por qué les llamó la atención en este momento”, apuntó la concejal. 

También, Sierra apuntó a que “denostar a una mujer la verdad que es muy bajo”, en referencia a que la intendenta interina, Marina Lesci, fue calificada en la comunicación como “secretaria” de Martín Insaurralde.

“Lo escribieron dos hombres, como lo sabemos, que son grandes lobistas de café. Y la presidenta, evidentemente, solamente firmó y no se dio cuenta de lo que estaba haciendo”, añadió. 

Explicaciones 

Desde la Mesa Ejecutiva advirtieron que Vera tendrá que dar explicaciones por sus decisiones en el Concejo. La edil, en tanto, decidió no dar declaraciones por el momento. 

Sierra contó que está en permanente comunicación con su compañera de bancada, al igual que los otros cinco miembros del espacio, para brindarle apoyo. “Estamos todos detrás de ella porque sabemos cómo es la cosa realmente”. 

Le edil también analizó que en su labor Vera “es muy técnica y de mucho trabajo”, a su vez relató que la representante radical “es muy pensante” en lo que hace. 

Por eso me llama la atención que ellos no la conozcan a través de tantos años de militancia de Fanny, como la conozco yo, que hace meses que está en el bloque”, señaló. 

En cuanto a la citación a Vera, Sierra aseguró: “Lo va a tener que hacer y lo va a hacer. Tiene todas las armas para hacerlo, no hay problema”. 

Lo que sí le llamó la atención a la edil, según afirmó, fue que la presidenta del comité, Selva Valdez, salga a pedir explicaciones a Juntos. 

“Ella tiene que pedir explicaciones dentro del radicalismo. Todos los demás tenemos otro partido. Todos los demás tendríamos que darles explicaciones a nuestros partidos, pero no fuimos llamados por nadie.” 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.