Portada » “Si no hay unidad en el Frente para la Victoria de Lanús, sufriremos un debilitamiento”

“Si no hay unidad en el Frente para la Victoria de Lanús, sufriremos un debilitamiento”

Compartir la nota

El director ejecutivo de PAMI Lanús y dirigente del Frente para la Victoria (Fpv) alertó que los cruces cada vez más fuertes en el kirchnerismo local “están aumentando las chances de la oposición de quedarse con la Intendencia”.


 

 

 

 

 

En tanto, lamentó que el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez – ambos precandidatos en Lanús – mantengan un  “tiroteo mediático”, en referencia, en especial, a las recientes apariciones del jefe comunal en medios nacionales cuestionando al dirigente de La Cámpora.

Ismael Alé fue concejal de Lanús y diputado provincial. Actualmente, es un dirigente del FpV ligado al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

“Creo que si no hay una unidad en el Frente para la Victoria de Lanús, sufriremos un debilitamiento”, sostuvo Alé. Y aclaró: “la unidad significa que si hay tres candidatos deben dar el mensaje claro que tras las PASO se encolumnarán detrás del ganador. Y eso no se escuchó todavía”.

Actualmente, el Frente para la Victoria tiene por lo menos tres candidatos a intendente en Lanús: Darío Díaz Pérez, que va por su tercer mandato, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y la concejal Mabel Gagino.

“En Lanús, con una interna del oficialismo con constantes críticas entre sus precandidatos,  están aumentando las chances de la oposición de quedarse con la Intendencia”, alertó el dirigente, en diálogo con DiarioConurbano.com. En tanto, adelantó que se ofrecerá “para limar las asperezas” que existen entre Díaz Pérez y Julián Álvarez.

Al ser consultado sobre las fuertes declaraciones del último fin de semana realizadas por Díaz Pérez, quien salió al cruce de los apoyos de distintas personalidades a Julián Álvarez y denunció una presunta operación del funcionario nacional, Alé consideró que “es una locura que la pelea interna se dé en los medios”.

En la misma línea, lamentó que el intendente y el secretario de Justicia de la Nación estén protagonizando “un tiroteo mediático que le hace muy mal al FpV”. Y añadió: “se escuchan más críticas entre sí que propuestas concretas”.

El funcionario del PAMI consideró que la fuerte pelea obedece a “un desgaste de Díaz Pérez y a la intención de Julián (Álvarez) de ser intendente”. Y añadió: “En Lanús hace falta privilegiar el proyecto nacional”.

Alé puso como ejemplo la situación del kirchnerismo en Lomas de Zamora. “Seguramente en Lomas habrá tres precandidatos pero se juntaron y dejaron claro su pertenencia al proyecto que conduce Cristina y los que pierden en las PASO acompañarán al ganador”, contó.

Asimismo, el dirigente dijo que el FpV de Lanús “aún no llegó a los vecinos con propuestas claras; ningún precandidato las dio todavía”. Y señaló que “hay que ser cuidadosos porque los votos de cada fuerza en las PASO, si no hay unidad, no se suman otra vez en las generales”.

Ismael Alé se autodefinió como “un autocrítico” e insistió con la relación entre la fuerte interna del oficialismo en Lanús y el crecimiento de la oposición.

“El crecimiento de las diferencias dentro del Frente para la Victoria ha hecho que tengan chances de llegar a la Intedencia dirigentes opositores que tienen domicilio en Lanús pero no viven ni conocen su realidad”, sentenció.

En las últimas horas, Ismael Ale, el presidente del HCD de Lanús, Hécotr Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el concejal Omar López y los dirigentes del FpV Hernán Lakota y Héctor Vélez dieron a conocer un comunicado de prensa sobre la situación de la interna del kirchnerismo en Lanús.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con notas periodísticas publicadas este fin de semana por diferentes medios, que no hacen más que desgastar frente a la mirada de la sociedad al proyecto político del que formamos parte”, sostuvieron.  

“El Frente para la Victoria de Lanús tiene distintos precandidatos que expresan alternativas dentro de un mismo proyecto político. Serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el escenario donde esas alternativas podrán en juego su legitimidad. Ese proceso debe hacerse de cara a la sociedad, como siempre lo hizo el peronismo, y no en el espacio que hoy ofrecen los medios concentrados de comunicación para desgastar a la Presidenta y alimentar las posibilidades electorales de quienes quieren volver al país que desató la crisis del año 2001”, alertaron los referentes del kirchnerismo lanusense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.