Portada » “Si la UCR hubiese puesto energía en fortalecer UNEN, hoy disputaríamos la Presidencia”

“Si la UCR hubiese puesto energía en fortalecer UNEN, hoy disputaríamos la Presidencia”

Compartir la nota

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, aseguró que su partido sostiene “la idea de un frente progresista” y señaló que el objetivo “es instalarse en el escenario político” con la candidatura presidencial de la diputada nacional Margarita Stolbizer.


 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

“La situación de los distintos partidos que seguimos manteniendo lo firmado en abril  es que vamos a seguir reconstruyendo el espacio progresista. No abandonamos la idea de un frente progresista, que es un espacio que está vacante en Argentina. Todas las opciones políticas son similares, alineadas desde la derecha”,  afirmó Díaz en declaraciones a Diario Conurbano.

El también dirigente del GEN cuestionó a la Unión Cívica Radical por haber abandonado el espacio para forjar una nueva alianza con el PRO, liderado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y apostó al relanzamiento del FAP.

“Si el radicalismo hubiese puesto tanta energía en fortalecer UNEN, hoy seríamos la fuerza que hoy disputaría la Presidencia”, apuntó

En tanto que señaló: “el objetivo es instalarse en el escenario político. La mayoría de las encuestas nos dan con un buen porcentaje, teniendo en cuenta que hay fuerzas que hace dos años que vienen trabajando. Es nuestro objetivo instalarnos antes de las PASO. Argentina es muy dinámica y en dos meses puede cambiar todo”.

En ese sentido, Díaz adelantó que durante la primera quincena de abril “se hará la presentación de la candidatura de Margarita Stolbizer”.

“Existe unidad sobre la candidatura en todo el FAP y de mucha gente de fuera del mismo, que representan a espacios de la cultura, el sindicalismo, los organismos sociales y demás”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.