Portada » Sergio Val: “Insaurralde debería ocuparse de la salud, no del juego”

Sergio Val: “Insaurralde debería ocuparse de la salud, no del juego”

Compartir la nota

El dirigente del Frente Popular afirmó que “el pueblo está enojado con el kirchnerismo y está ávido de un cambio”. Y sostuvo que “hay un espacio político que no tiene representación, que es la Izquierda social, y pretendemos tener nuestra representación propia”.


Por Manu Rodríguez

El referente de Frente Popular Sergio Val, integrante del espacio que propone al diputado nacional Víctor De Gennaro como precandidato presidencial, remarcó la intención de dar representación a los movimientos sociales y barrios carenciados, y criticó la situación actual de Lomas de Zamora.

“Si la ciudadanía no se hace cargo de la situación, vamos a seguir sufriendo los mismos problemas. Una necesidad real es que en Fiorito tomen agua sana y tengan cloacas, no comprar un súper celular en 12 cuotas. En la terminal de Puente La Noria hicieron un Bingo y un Shopping a pocas cuadras de donde la gente se envenena con el agua. Insaurralde debería ocuparse de la salud, no del juego”, sostuvo.

El dirigente social lamentó que “siga una sociedad de consumo, que no le sirve a los trabajadores” y señaló que “la solidaridad de clase es defender el trabajo con salarios y condiciones dignas”. “Hay un espacio político que no tiene representación, que es la Izquierda social, y nosotros pretendemos tener nuestra representación propia. No la encontramos en los partidos políticos y por eso queremos recuperar las instituciones del Estado”, enfatizó.

En ese contexto, el Frente Popular realizó en el último tiempo una serie de actividades culturales para exponer su mirada y difundir la candidatura de De Gennaro, donde Val percibió que “el pueblo está enojado con el kirchnerismo y está ávido de un cambio”.

“Tenemos 12 propuestas que impulsan a de Genaro como presidente de la Nación. La gente se sorprende para bien y eso nos alienta. El objetivo es empezar a instalar la expectativa de que es importante la participación de la ciudadanía”, destacó.

Además, señaló que “hay otras propuestas electorales fuera de lo que los medios masivos de comunicación impulsan”. “Nosotros elegimos construir desde una mirada de coherencia política hacia una soberanía política y no con un objetivo electoral. Lo demás es acomodarse para beneficios personales”, fustigó.

Val consideró que existe un “genocidio intelectual, ya que la clase política no resuelve los problemas estructurales”, y señaló que “es importante la participación de la ciudadanía para cambiar la situación”.

“Estamos asistiendo a un proceso de genocidio intelectual, ya quela clase política no resuelve los problemas estructurales. Tenemos varias generaciones comprometidas por esta situación”, señaló el también el director de la fundación Che Pibe.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.