Portada » Sectores del FpV anticiparon que le darán pelea a Díaz Pérez en las PASO

Sectores del FpV anticiparon que le darán pelea a Díaz Pérez en las PASO

Compartir la nota

Dirigentes de distintos sectores del Frente para la Victoria (FpV) de Lanús anticiparon que las PASO del kirchnerismo en el distrito tendrá varios precandidatos, luego de que el intendente Darío Díaz Pérez admitiera su intención de buscar su reelección en el cargo.


 

 

 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

Hasta el momento, el jefe comunal se había manejado con cautela y habían sido sus dirigentes más cercanos los que fogoneaban su reelección. No obstante, en los últimos días fue el propio Díaz Pérez quien salió a hacer declaraciones sobre su decisión de ser precandidato del FpV en Lanús.

La respuesta de distintos dirigentes del kirchnerismo local, cuyos sectores tienen decidido competir por la Intendencia, no se hizo esperar.

“Díaz Pérez tiene todo el derecho de ser candidato pero hay algo concreto: las encuestas no le dan bien”, sostuvo Mabel Gagino, concejal de Lanús y precandidata a intendente del FpV

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente del Movimiento Evita señaló que en ese distrito “hay varios compañeros del kirchnerismo que podemos disputar las PASO”. No obstante, aclaró: “tenemos distintas visiones pero somos fieles al proyecto nacional y popular que encarna la Presidenta de la Nación”.

Gagino consideró que en la gestión municipal “hay varios frentes descuidados por una falta de coordinación de algunas áreas de la comuna”.

En tanto, subrayó que desde su sector no intentan “lanzar una candidatura para después bajarla o arreglar”. Y resaltó: “estamos convencidos que somos el cambio en Lanús siempre dentro de los lineamientos de la Presidenta”.

Mabel Gagino subrayó la necesidad de “hacer política para el bien de los vecinos, no hacer chicanas internas que no le sirven a nadie”. Y agregó: “debemos actuar como se piensa la política desde el Gobierno nacional”.

Por su parte, Gabriel Sandoval, concejal del FpV y e impulsor de la precandidatura a la Intendencia de Lanús del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se mostró cauto sobre la decisión de Díaz Pérez de disputar las PASO del kirchnerismo.

“Nos parece bien su decisión pero nosotros también tenemos intenciones de dirimir la precandidaturas en las internas”, señaló. Pero aclaró: “no se tiene que entender como una pela, sólo vamos a competir”.

En contacto con DiarioConurbano.com, Sandoval afirmó que La Cámpora, el espacio político al cual pertenece, está compuesto por “dirigentes nacidos y criados en el kirchnerismo, con jóvenes que tienen experiencia en la gestión a nivel nacional”.

En tanto, Omar López, concejal del FpV y precandidato por el sciolismo, opinó que las próximas PASO en Lanús serán “atípicas por la candidata” y consideró que “eso está bien porque habrá varias opciones”

El dirigente – en contacto con este portal – señaló que el intendente Díaz Pérez “debe distanciarse luego de dos períodos para ver qué hizo bien y qué no”. En esta línea, opinó que “estar mucho tiempo en la gestión te hace perder la objetividad”.

López llamó a tener la lealtad suficiente para encolumnarse detrás del candidato del FpV que gane las PASO.

“Algunos lanzaron su precandidatura ahora pero después de se van a bajar”, adelantó, a la vez que reafirmó su pertenencia al espacio del gobernador bonaerense. “El mejor candidato a presidente es Daniel Scioli porque demuestra su capacidad gestionando”, subrayó.

López dijo que será inevitable “una fuerte disputa con los candidatos que tenga Florencio Randazzo en Lanús” en las próximas PASO.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.