Portada » “Se han fundado las bases de un nuevo sistema de Seguridad en Lanús»

“Se han fundado las bases de un nuevo sistema de Seguridad en Lanús»

Compartir la nota

Kravetz DiegoAsí lo consideró el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien evaluó los primeros meses de trabajo en una de las áreas más conflictivas a nivel municipal y provincial, en tanto que aseguró que la gestión del intendnete, Néstor Grindetti, «deja una marca desde el principio”.

“Estamos trabajando todos los días para mejorar un poquito la Seguridad y que el vecino duerma más tranquilo. Obviamente que los cambios no se dan de un día para el otro, pero se están sentando las bases para que haya un cambio importante”, señaló el funcionario en diálogo con DiarioConurbano.com.

Kravetz enumeró las modificaciones llevadas a cabo en el área por el gobierno de Cambiemos a 100 días de su comienzo y apuntó a un proceso a largo plazo para mejorar el panorama de Seguridad a nivel local.

“Se han fundado las bases de un nuevo sistema de Seguridad en Lanús. Estamos realizando un acuerdo para descentralizar fiscalías en el distrito, lo que nos da la última de las patas para lograr un sistema de seguridad propio. Con más policías, más cámaras, fiscales propios y el desembarco de la Policía Federal vamos a refundar el sistema de seguridad. Hemos plantado los pilares y ahora tenemos que ayudar a que crezca bien”, consideró.

Y apuntó: “El Departamento Judicial de Lomas de Zamora es el tercero más conflictivo de Latinoamérica, debajo de México DF y Río de Janeiro. Dentro del departamento, Lanús es uno de los dos distritos más conflictivos, por lo que es un distrito históricamente caliente con diversas problemáticas que hay que abordar y trabajar”.

En cuanto a las acciones del municipio, Kravetz indicó que «hay algunas que se ven instantáneamente y otras que van a tardar un poco más” y comparó la proyección del la nueva administración contra los resultados del gobierno que encabezó Darío Díaz Pérez.

“En ocho años de la gestión anterior sólo hubo 200 policías locales y en un año de la nuestra vamos a llegar a 700. En esos ocho años hubo 187 cámaras y ahora va a haber 400. Tampoco se tuvo Policía Federal en la anterior gestión y ahora la vamos a tener. La gestión de Grindetti deja una marca desde el principio”, planteó.

E insistió: “En breve comienzan las clases de los nuevos aspirantes a policías locales con más de 500 aspirantes. Realizamos un nuevo contrato de cámaras de seguridad para pasar de 187 a 400 en el transcurso del año, acompañadas de un nuevo centro de monitoreo. Además trabajamos coordinadamente con las distintas fuerzas de Lanús.

Sobre las problemáticas que más afectan a los lanusenses, el secretario de Seguridad local advirtió que la mayoría de denuncias pasan por «robos con la modalidad de motochorros y por el robo automotor» y valoró la utilización del mapa del delito lanzado en enero pasado por el municipio.

“Estamos haciendo un mapa del delito propio con todos los llamados que entran por el 911 o el centro de monitoreo, que es el único que hay de este estilo en la provincia. Tenemos una estadística bastante exacta de cómo es la problemática de emergencia en Seguridad. Si bien no es para tomarlo como una tendencia porque llevamos poco tiempo, desde que pusimos el mapa a principios de enero el delito ha bajado. No ocultamos las estadísticas y trabajamos en función de lo que nos indican”, ponderó.

Uno de los ejes centrales en la prevención del delito a nivel municipal es el trabajo con la Policía Local, sobre la que los gobiernos distritales comienzan a tener mayor injerencia. Al respecto, Kravetz resaltó la creación de una nueva escuela para los efectivos y el cambio en la formación implementado desde la provincia y la administración Grindetti.

“Construimos una escuela para la Policía Local, pusimos al frente a un juez correccional y vamos a estirar la instrucción a nueve meses. Nuestra idea es que tengan una carácter formativo más largo y más importante para tener policías mejor preparados”, afirmó.

Y amplió: “Estamos preparando clases magistrales con distintos jefes y exjefes de distintas fuerzas policiales, como de la provincia o de Brasil. Son todas claves académicas que sirven para que los efectivos conozcan las mejores experiencias de mano de los mejores. Pretendemos que la policía está bien preparada y que salgan a la cancha a cumplir bien las tareas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.