Este miércoles desde las 11 de la mañana jubilados, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizarán frente al Congreso de la Nación en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Ésta movilización no será una más ya que se espera que haya más personas junto a los jubilados respecto a las dos anteriores y por ende habrá una mayor presencia del protocolo anti piquetes.
Los organizadores sociales y sindicales aseguran que la concentración será numerosa y advirtieron que están dispuestos a desafiar a las fuerzas de seguridad si estas, como las dos veces anteriores, aplican el protocolo antipiquetes.
A partir de las 13 se espera que comience la convocatoria, mientras tanto en Diputados se estará debatiendo, en una sesión especial convocada desde las 11, el intento de la oposición de revertir la decisión del Ejecutivo con la normativa que ya fue aprobada en ambas cámaras.
Esta vez la protesta se realizará en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.
Funcionarios de la cartera de Seguridad advirtieron, al ser consultados por este medio, que las fuerzas federales van a desplegar un “amplio operativo” para evitar desbordes, el corte de arterias, la circulación vehicular y “cualquier tipo de ataque al Palacio Legislativo o a los diputados oficialistas y de bancadas aliadas que intentarán bloquear la intención de la oposición más dura, conformada, por ejemplo, por legisladores de Unión por la Patria y de izquierda, para dar marcha atrás con el veto.