Organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles del Conurbano bonaerense se preparan para participar de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista está convocada para este sábado 1 de febrero desde las 16.00. El punto de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires es en Plaza Congreso, para luego marchar en dirección a Plaza de Mayo. Se espera que la convocatoria se replique en todo el país. La consigna es «La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más»
«La respuesta a la violencia económica, a la persecución política y la represión sexual del Gobierno de Javier Milei, tiene los colores de nuestra comunidad. Juntes y en alianza a lo largo de todo el país, articulando todas nuestras diferencias, Nos necesitamos ahora. Difundí, organizate, participá!», fue el mensaje de la asamblea antifascista LGBTIQ+ para convocar a la gran movilización.
Anunciaron su participación todos los gremios que componen la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la CGT, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, La Cámpora, la UCR. el Partido Socialista, agrupaciones de izquierda, la Federación Universitaria Argentina, y la UTEP, entre otros espacioes.
“La Marcha va a tener una enorme convocatoria como la asamblea que desbordó el Parque Lezama”, anticipó Laura Berardo, dirigente de Unidos y Organizados Lomas de Zamora, que estará este sábado en la movilización.
“Es una respuesta al discurso de odio del presidente Milei en Davos. Tuvo conceptos estigmatizantes, discriminadores, persecutorios respecto de las diversidades de género, sociales y culturales”, planteó la dirigente y agregó: “se va a expresar un importante repudio a la alianza internacional fascista de la cual (Milei) quiere ser protagonista”.
La respuesta de la comunidad LGBTIQ+ llegó después del violento discurso del presidente Javier Milei en el foro económico de Davos, en el que puso de manifiesto su homofobia con acusaciones falsas e infundadas hacia el colectivo. «Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos», dijo el mandatario.
En la marcha de este sábado «son bienvenidos todos los cuerpos, todas las historias», insistieron en las redes de la asamblea LGBTIQ+ y destacaron que no es necesario ser parte de la comunidad para manifestarse en contra de los dichos homodiantes del Presidente. «Todas nuestras vidas importan, todos nuestros cuerpos importan. Nos une la belleza de rebelarnos contra el violento ajuste de esta clase dominante: ¡tenemos que poner un límite! Es momento de decir ¡BASTA!», cerraron el comunicado.