Portada » “Se cambiaron muchas cosas para bien, pero hay errores en la gestión”

“Se cambiaron muchas cosas para bien, pero hay errores en la gestión”

Compartir la nota

Lo afirmó Mabel Gagino, concejal de Lanús por el Frente para la Victoria, al referirse al gobierno municipal que conduce Darío Díaz Pérez. La edil prefirió no adelantar lo que sería su pre candidatura a intendenta del distrito por el Movimiento Evita. “Hemos construido una fuerza más que una imagen”, resaltó.

La concejal de Lanús por el Frente Para la Victoria (FPV) Mabel Gagino afirmó que “todavía falta” para definir su candidatura a intendenta, pero, aunque reconoció que los logros del intendente Darío Díaz Pérez “fueron muchos”, sostuvo que “hay una matriz política que no se terminó de cambiar”.

“No sabemos, estamos en eso. El Moviemiento Evita es un actor político importante en Lanús y amerita que tengamos la aspiración de disputar la intendencia, pero todavía falta”, explicó Gagino sobre su posible postulación a jefa comunal en Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Y añadió: “Hemos construido una fuerza más que una imagen. Tratamos de formar una fuerza interesante, con compañeros convencidos y hoy estamos haciendo una campaña de instalación de la figura, veremos qué pasa”.

Con la impronta de las candidaturas propias de cara a 2015 que planteó el Movimiento Evita, la edil podría ser quien busque llegar al poder en Lanús y, pese a no confirmar su candidatura, ya mostró discrepancias con el actual intendente

“La diferencia sustancial es el ordenamiento. Se cambiaron muchas cosas para bien, pero hay una matriz política que no se terminó de cambiar y que lleva algunos a errores en la gestión. Lanús es desordenado desde el tránsito hacia el resto de las cosas. Estamos trabajando mucho y legislando para intentar corregirlo”, señaló.

En tanto que remarcó algunos aspectos positivos: “Los logros de Díaz Pérez fueron muchos. Además es un compañero con el que, desde lo ideológico, no tengo demasiadas diferencias. Desde la práctica me parece que hay que ser más participativo”

Asimismo, Gagino aseguró que el trabajo dentro del Concejo Deliberante se ha vuelto “complicado”, ya que existe una gran incertidumbre en cuanto a lo que sucederá con las fuerzas políticas en el futuro, situación que genera “Concejo alborotado”.

En ese sentido, destacó la posición de su espacio con “una construcción diferente”. “Hemos construido una fuerza más que una imagen. Tratamos de formar una fuerza interesante, con compañeros convencidos y hoy estamos haciendo una campaña de instalación de la figura, veremos qué pasa”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.