Santa Catalina: Asesinan a un joven de un tiro en la cabeza tras una discusión

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza tras mantener una discusión con dos personas a quienes conocía. El crimen ocurrió en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Por el homicidio hay dos detenidos.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que el violento episodio se registró este lunes a la noche en la calle Forgione y Corrientes, en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona herida, los efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario llegaron al lugar y se encontraron con un joven, de alrededor de 25 años, herido con arma de fuego en la cabeza.

De inmediato arribó al lugar una ambulancia del 107 quien trasladó al herido al Hospital Gandulfo, donde posteriormente falleció a causa de las graves heridas. El joven no pudo ser identificado porque no tenía su documentación.

Según los primeros indicios y testimonios, la víctima se encontraba con dos sujetos cuando comenzó una discusión y uno de los jóvenes habría sacado un arma de fuego y le disparó. En ese contexto, los testigos aseguraron que uno de los sospechosos era del barrio y el otro no sería de la zona.

Con la investigación obtenida, personal policial realizó un allanamiento de urgencia, logrando allí la aprehensión de uno joven de 21 años, quien vestía una campera camuflada verde tal como lo habían señalado los vecinos.

Minutos después, detuvieron a un joven de 29 años en el cruce de la Ruta 4 y Olimpo. El aprehendido no sería de la zona donde ocurrió el hecho, según los testigos. La policía encontró en la mochila del detenido una pistola 9 milímetros con numeración suprimida, con cargador colocado con cuatro balas intactas y un cargador con tres proyectiles.

Los jóvenes quedaron detenidos e imputados por el delito de “homicidio”. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.