A días del cierre de campaña, el concejal de Unión por la Patria en Lanús Gabriel Sandoval expresó su visión sobre cómo llega el espacio a las primarias al asegurar que “el peronismo ya tomó nota de sus errores”, y confió en el “empuje” que genera la precandidatura de Sergio Massa al espacio: “Es muestra de la gran capacidad de reinventarse que tiene el peronismo”.
Faltan menos de siete días para las elecciones que definirán algo más que solamente los precandidatos que participarán en las elecciones de octubre, y tanto oficialistas como opositores, lo saben. Las PASO son un gran termómetro para medir el humor social y tener una idea más acabada sobre la dirección en la que soplarán los vientos electorales.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandoval sostuvo que confía “en el criterio del pueblo” y agregó que “la gente sabe los problemas que han habido y que el país se va poniendo de pie”.
Vale recordar que en el distrito que gobierna el actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti, UxP tendrá una interna con cuatro listas a nivel local, en la cual Agustín Balladares, Nicolás Russo, Víctor de Gennaro y Julián Álvarez medirán sus fuerzas. En esa línea, más allá del resultado obtenido en las primarias, el gran interrogante para los espacios que van a internas, ya sea Juntos o UxP, es cómo será el día después de las PASO.
Sobre este aspecto, Sandoval despejó dudas sobre la situación del peronismo lanusense post primarias y señaló que “hay mucho diálogo y buen entendimiento con todas las listas del distrito”, y dio por sentado que no continuarán las divisiones una vez que pasen los comicios internos.
“ Vamos a estar todos juntos de cara a la generales para derrotar al macrismo en nuestra ciudad, obvio que nuestro espacio queremos que sea Agustín quien esté a la cabeza de una mesa bien larga que reúna a todos los sectores del campo nacional y popular planificando una estrategia en común para derrotar al macrismo”, aseveró.
El concejal de UxP se refirió también a las posibilidades electorales del oficialismo local y sostuvo que “el PRO está hablando de su interna más que de los problemas de los lanusenses”. A su vez, planteó que lo que propone Juntos “no es nada nuevo bajo el sol, se enfrascan en los pequeños sectores que representan y después tratan de generar grandes esloganes vacíos para la sociedad”.