Portada » Sandoval: “Juntos por el Cambio han sido incitadores seriales hacia el descontento social”

Sandoval: “Juntos por el Cambio han sido incitadores seriales hacia el descontento social”

Compartir la nota

El concejal del Frente de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, cargó contra Juntos por el Cambio por “el uso político” que viene realizando de la pandemia como así también la incitación a romper las restricciones ante la nueva ola de coronavirus. En tanto, adelantó su voto positivo al proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo para condonar del pago de la deuda a comercios locales afectados por la pandemia.
Al respecto, el edil opositor afirmó que acompañarán la iniciativa y agregó: “Pedimos que se incluya a todos los sectores gastronómicos para que no quede ningún establecimiento por fuera”. Confirmó que la inclusión fue aprobada por el oficialismo y el jueves se tratará el expediente que cuenta con los votos para ser aprobados.
“Está bien la iniciativa porque es un reclamo de parte de los comercios y nosotros hemos trabajado desde el Estado nacional y provincial para ayudarlos y contenerlos, ahora era necesario que el Municipio haga su parte”, manifestó Sandoval en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó a que la medida “continúe y se profundice hacia otros sectores que vienen dando batalla”.
En ese sentido, el dirigente del Frente de Lanús para Lanús criticó la postura que ha tomado la oposición de oponerse a las medidas de restricción y cuidado por la pandemia de coronavirus como así también a criticar la suspensión por dos semanas de las clases presenciales: “La verdad que lastima mucho y es muy difícil ver a un partido político que se ha jactado en el distrito de ser democrático y antigrieta, pero a nivel nacional fue todo lo contrario”.
“Ver a Juntos por el Cambio tan crudamente haciendo campaña con el sufrimiento del pueblo, no se entiende porque estamos viviendo, sin duda, el peor momento de la pandemia desde que arrancó y ante esta situación el gobierno del PRO y su intendente Néstor Grindetti opta por problematizar una cuestión que sanitariamente se viene trabajando muy bien”, criticó.
Replicó, en tanto que. “uno en política ya no le sorprende nada, pero resulta un llamado de atención hacia los partidos políticos y representantes de cómo se encara desde la política el uso de la pandemia” y reclamó: “Hay cosas que hay que estar todos juntos y tenemos que estar juntos detrás de las decisiones de gobierno de quien ha sido elegido por el voto popular”.
Asimismo, Sandoval cargó contra la oposición y advirtió que “se han excediendo en el uso de las garantizas constitucionales del partido. Han pasado una raya en términos de lo que se debe y se puede hacer” y pidió “pronto volver a la agenda originaria de los primeros meses de la pandemia que se podía generar diálogo y consenso”.
Para Sandoval, de parte de Juntos por el Cambio “hay un uso político de toda la pandemia” y aseveró que “se fue acrecentando en toda la semana que vemos que viene dando el llamado de no cumplimiento de las medidas de restricción” y disparó: “Han sido incitadores seriales hacia el descontento social”.

Eximición del pago de tasas a comercios

El Concejo Deliberante convocó para este jueves para tratar un proyecto de ordenanza para condonar la deuda del TSG generada durante el 2020 a los comercios locales más afectados.
En total, son 597 locales beneficiados los cuales, se discriminan de la siguiente manera: bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas , heladerías, salones de fiesta , confiterías y salones bailables, gimnasios y canchas de fútbol, peloteros y salones de entretenimientos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.