El presidente de bloque de Lanús para Lanús del Frente de Todos, Gabriel Sandoval, repudió el atentado hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner y cuestionó la postura que tomó la oposición de Juntos por el Cambio: «No suman lo que dicen, estamos en un momento de convulsión e insensatez».
«La mayoría de los militantes y dirigentes políticos de buena fe, que abocamos abiertamente a la institucionalidad de nuestro país, venimos pensando y repensando la situación y repudiamos lo que pasó. Claramente la salida es que no vuelva a repetir ni suceder algo así», aseveró el edil de la oposición en Lanús en diálogo con DiarioConurbano.com.
En esa línea, reflexionó: «Pensar lo que pasó… tiene que ver más con entender que este resultado es la suma de muchas variables de las cuales muchos de los actores involucrados, que de manera individual no tienen la culpa, pero colectivamente construyen diariamente a la sociedad… sobre todos quienes construyen desde este odio irracional y la configuración política de pensar al otro, que el otro no tiene que existir más».
«No buscan confrontar ideas, sino personas, es una locura a la que hemos llegado. Espero que podamos salir todos juntos», manifestó el concejal.
Respecto al hecho que conmocionó al país, Sandoval se mostró escéptico de que pueda haber algún punto de inflexión: «Creo que por momento, o si se quiere, esa misma noche pensaba que podía darse un punto de inflexión o quiebre y hoy veo a los actores e siempre, del poder concentrado y la derecha poco racional, que construyen un discurso que tiene que ver con el odio y la minimización de los hechos».
Asimismo, cuestionó a la dirigencia del PRO por poner en duda el ataque y por replicar los mismos discursos, a lo cual, disparó: «No suma a lo que quiere la gente, ni al momento. Lamentablemente estamos en un momento de convulsión e insensatez, pero no hay nada más que agregar ni sumar, más que sentar posiciones firmes y que tienen que ver con la cordialidad y el respeto».
Por último, Sandoval adelantó que pidieron una sesión especial para repudiar el atentado a Cristina Kirchner. Desde la presidencia del Cuerpo se acordó que haya Labor Parlamentaria el miércoles a la mañana para que se defina el día.