Portada » Sandoval: “Esta nueva etapa va a estar marcada por el carácter político de Massa”

Sandoval: “Esta nueva etapa va a estar marcada por el carácter político de Massa”

Compartir la nota

El presidente del bloque Frente de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, se refirió a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y enfatizó: “Celebro la designación del compañero porque lo que va hacer es poner la política por encima de la discusión”. En tanto, analizó la situación del FdT local y advirtió que “hoy las cabezas o terminales de esos espacios abocan a agendas sectorizadas”.

“La designación del compañero trae consigo una postura firme de nuestro Gobierno de profundizar las decisiones o ciertas decisiones de gobierno que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos en un momento que necesitamos claridad, mesura y decisiones políticas firmes de cara a lo que estamos viviendo”, reflexionó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, coincidió que la incorporación de Massa “es una nueva etapa sin duda” de gobierno y remarcó que esa nueva etapa “va a estar marcada por el carácter político de Sergio Massa en gran medida y es un momento que nuestro gobierno tiene que ser revalidado de cara a la sociedad”.

“Los problemas están ligados en términos económicos a la distribución de ingresos, porque empleo hay y los indicadores muestran movimiento, pero a los trabajadores asalariados cada vez les cuesta más y van perdiendo poder adquisitivo. Esto está aparejado a una fuerte redistribución negativa del ingreso, a los formadores de precio y tenemos que acrecentar esa discusión por ese lado”, aseveró Sandoval.

En esa línea, sostuvo que “el consenso nunca está para dar esa discusión de cara a la distribución de ingresos” y remarcó que “a los sectores hegemónicos, a los especuladores y a los formadores de precio, le ha ido muy bien en pandemia y ahora”.

“La discusión es política y celebro la designación de Sergio Massa a frente de los ministerios porque lo que va hacer es tender desde un lugar con su política a poner la política por encima de la discusión y sobre todas las cosas que se soluciona desde ahí, desde la política”, confió.

Discusión local

De cara a las elecciones del 2023, Sandoval analizó el trabajo dentro del Frente de Todos local, a lo cual, apuntó: “Por un lado, las coaliciones en términos de tácticas, se tiene que rediscutir. Nos sentaremos a discutir si el camino es la unidad o una interna”.

“Todos los compañeros que viene caminando y mostrando con ganas su nombre y espacio no hacen otra que fortalecer al Frente de Todos”, aclaró el edil.

No obstante, consideró que “una agenda compartida en términos de desarrollo y política distrital le haría muy bien Frente de Todos, pero no pasa”. Y advirtió que “cada espacio tiene por su lado sus actividades y eso genera dispersión que le es beneficios al PRO, pero no a nosotros”.

Asimismo, descartó que eso vaya a cambiar. “Me encantaría que esto se cambie, coincido con Víctor De Gennaro (de crear una mesa local) pero hoy veo que las cabezas o terminales de esos espacios abocan a agendas sectorizadas, pero no generan esa estrategia y táctica de cara a una elección”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.